frankie

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El castillo de Cristal, narra una historia sobre la locura, la pobreza y el amor centrados en las vivencias de una familia. La protagonista viene a ser la misma autora de la presente obra, Jeanette Walls, nos cuenta las experiencias de su niñez; vivía con sus padres y 3 hermanos. Su padre, dedicado al comercio con un empleo inestable, su madre que era docente pero no ejercía su profesión, y consus tres hermanos, Lori, Maureen y Brian. Esta familia no tenía un domicilio propio, por lo que se mudaban constantemente a diferentes lugares, es así que en una ocasión se establecieron en el desierto por falta de economía y el coche con el que contaban les servía de descanso durante las noches. Así mismo está era una familia donde existía violencia física por parte del padre hacia la madre ya queen una ocasión la madre cansada de las carencias que pasaban y estando embarazada intentó escapar del coche de la familia y el padre la persiguió de una manera violenta, agrediéndola física y psicológicamente. Desde muy pequeña Jeanette Walls, asumió las responsabilidades de su casa, entre ellas administrar el poco dinero familiar, cocinar, ocuparse de sus hermanos; llegando a ocasionar unincendio en su casa, en la cual sufrió algunas quemaduras, pero ese miedo al fuego por el incidente, no pudo más que los comentarios de su padre: “Tú luchaste con las llamas de fuego” “Desafía al fuego pequeña”, tanto así que buscaba oportunidades para poder jugar peligrosamente con el fuego.
Gran parte de sus experiencias narradas trascurre en la calle Little Hobart - Welch , pueblo donde se habíamudado, en ese lugar se establecieron en una casa que Rex Walls (padre) había comprado con el argumento de que ahí construiría un castillo de cristal para ellos; tenía ya un plano que él había elaborado consultando a sus hijos. Esta casa estaba a punto de colapsar, tenía dos pisos, era uno de los edificios más antiguos del pueblo y estaba desamoblada así que improvisaron utilizando maderas comomesas, cajones de madera como sillas y cajas de cartón como camas. Los padres matricularon a Jeanette Walls y a sus hermanos en una escuela del pueblo, pero los bajos recursos económicos no les permitían brindarles condiciones adecuadas a sus hijos, viéndose estos en la necesidad de conseguir alimentos por cuenta propia, es así que durante los recreos en el colegio buscaban las sobras de la comida enlos tachos de basura; siendo para ellos una inmensa alegría poder encontrar algún alimento en ellos. Ante esa necesidad, Jeanette Walls exigió a su madre conseguir un trabajo, e incluso ella fue la que le consiguió el trabajo de docente en una escuela y se podría decir que la obligó a cumplir con sus responsabilidades en su trabajo, la remuneración que su madre obtenía, ella la administraba,dividiendo el presupuesto para sobrevivir durante un mes; sin embargo a veces era flexible con las peticiones de préstamo de dinero de su padre , el cual se había dedicado a consumir licor, convirtiéndose Jeanette Walls en su principal proveedora de dinero para esos vicios.
Al no ser suficiente ese ingreso económico, trabajaba de niñera de algunos hijos de sus vecinos. A pesar de estas carencias,Jeanette Walls era una estudiante destacada.
Posteriormente terminando los estudios del colegio trabajó en una joyería del pueblo con el fin recaudar dinero suficiente para poder viajar a New York y poder cumplir su sueño de estudiar en una Universidad y trabajar en un centro periodístico. Es así que después de un tiempo, logra recaudar dinero necesario como para poder realizar ese viaje, pero tomó ladecisión de mandar a su hermana mayor Lori para que se estableciera en New York. Después de un tiempo Jeanette Walls volvió a recaudar dinero para viajar y encontrarse con Lori, y así fue aunque su padre no estaba de acuerdo por que era de la idea de que “la familia debe estar unida pase lo que pase”. Con su partida, creo la inquietud de querer establecerse en esa ciudad, en su hermano Brian,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilotes Franki
  • frankie ruiz
  • pelicula de frankie
  • Frankie Ruiz
  • Frankie Valli
  • Pilotes Franki
  • franki
  • fRANKIe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS