Frasadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Rita, localidad venezolana, capital del municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua.. La parroquia de Santa Rita está bordeada por el norte con el caño Colorado y la autopista Regional del Centro y hacia el sur por el río Turmero.
Los orígenes del municipio datan de la época del General Joaquín Crespo, cuando el General José Rafael Núñez, casado con Doña Rita Sierra,adquirió un lote de tierra y en honor a su esposa le dio el nombre de Santa Rita. Posteriormente fue adquirida por la familia Muñoz Rueda y finalmente pasaron a manos del benemérito Juan Vicente Gómez.
En 1936, el diputado por Aragua y turmereño, Don Alfredo Pacheco Miranda, solicitó y obtuvo ante el Congreso la confiscación de los bienes del General Juan Vicente Gómez. Luego cuando fue promulgadala “Ley de la Reforma Agraria” y creado el Instituto Agrario Nacional (I.A.N.) se le anexaron los terrenos de la nación a Santa Rita, esto trajo como consecuencia el reparto de esas tierras a un grupo de campesinos sujetos a la Reforma agraria incluyendo las familias altas asentadas. Es a partir de aquí, donde nacieron nuevos barrios y caseríos bajo el nombre de Valle de Santa Rita de Cascia quedurante mucho tiempo formó parte del municipio Santiago Mariño como Parroquia Santa Rita.

Actualmente se encuentra en construcción diversos conjuntos residenciales distribuidos por todo el municipio, además de numerosos centros comerciales trayendo consigo un desarrollo considerable para el mismo y una amplia gama de ofertas para la adquisición de viviendas.
Cabe destacar que es devital importancia determinar cómo afectan este conjunto de construcciones al medio ambiente, ya que actualmente se encuentra en auge la cantidad de familias que asisten a reuniones en búsqueda de la adquisición de viviendas

Factores ambientales

Los factores ambientales se clasifican en inanimados o no vivos y animados o vivos.
1. Factores inanimados o no vivos o abióticos. Entreellos se cuentan:
* Los factores eco-geográfícos Está ubicada a 435 msnm en la cuenca hidrográfica del lago de Valencia, y forma parte de uno de los núcleos del área metropolitana de Maracay El Municipio Francisco Linares Alcántara, se encuentra ubicado en la parte centro-norte del Estado Aragua, posee una extensión de 23,80 km², lo que representa el 0,33% del territorio regional.
* Losfactores físico-químicos son las características físicas y químicas del ambiente y determinan una parte importante de las relaciones ambientales. El clima en las diversas comunidades del estado Aragua varia aproximadamente en una temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 18º y 26º Celsius.

2. Factores animados o vivos o bióticos: Son todos los seres vivos. Entre ellos tenemos:

Las relacionesentre los organismos, que tienen una influencia muy variada según provengan de individuos de la misma especie (relaciones intraespecíficas) o de especies distintas (relaciones interespecíficas).

* La vegetación (el conjunto de plantas), como proveedora de alimentos, cobertura y refugio, La vegetación de cada zona es muy variable y va en función de las condiciones climáticas, altitud ytipo de suelo de la zona en donde se encuentre, en esta zona específicamente solía predominar matorrales, plantaciones y cabe mencionar que existían arboles entre los cuales se pueden mencionar están los samanes, el cual es el árbol emblemático del estado, Jobos, Cedro, Caoba, Ceiba, Palmas, Granadillos, Palmas, Helechos, entre otros.
* La densidad poblacional, o sea la concentración de losindividuos de una misma especie o de diferentes especies en un espacio o área determinada. Área: 198.038 m2, Población: 7200 habitantes.
* Los seres humanos, cuya influencia sobre el medio ambiente es cada vez mayor por el aumento de la población y el desarrollo de la tecnología. Para la comunidad de santa rita es de 7200 habitantes.
Efectos ambientales
En este terreno en sus inicio era...