Fraudes Ciberneticos

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Los 12 fraudes cibernéticos más comunes durante la Navidad
Engaños incluyen concursos falsos en Facebook y protectores de pantalla
Jueves 17 de noviembre de 2011 - 08:04 am 4 comentarios
[pic]
ELCOMERCIO
En la temporada navideña, los clientes pasan más tiempo en línea, ya sea comprando regalos y, por supuesto, realizando transacciones bancarias en línea o móviles para asegurarse de podercostear todo. McAfee, empresa dedicada a la tecnología de seguridad, brinda detalles acerca de los 12 fraudes cibernéticos que ocurren durante esta época.
LOS FRAUDES
1. Malware móvil: Es softwaremalicioso en dispositivos inalámbricos. Una encuesta reciente de la National Retail Federation (NRF) descubrió que el 52,6% de los consumidores en EE.UU. que poseen un teléfono inteligente indicó queusará el dispositivo para actividades relacionadas con las compras navideñas.
2. Aplicaciones móviles maliciosas: Las aplicaciones peligrosas normalmente se ofrecen de forma gratuita y se disfrazan deaplicaciones entretenidas, como juegos.
3. Promociones y concursos falsos en Facebook: Los estafadores han llenado Facebook de promociones y concursos falsos que tienen como finalidad recopilarinformación personal.
4. Fraudes de Phishing durante las fiestas: Los estafadores adaptan sus correos electrónicos y mensajes sociales con temas navideños, con los que esperan engañar a los destinatariospara que estos revelen información personal.
5. Estafadores tipo “No estoy en casa”: Publicar en redes sociales información acerca de sus vacaciones podría resultar peligroso. Si alguna persona estáconectada con usuarios que no conoce en Facebook, estos podrían ver su publicación y decidir que es una buena oportunidad para robarles.
6. Fraudes de regalos ‘populares’: Los estafadores comienzan apublicitar estos regalos en redes sociales y sitios web deshonestos. Así, los consumidores podrían terminar pagando un artículo y entregando detalles de tarjetas de crédito.
7. Fraudes con cupones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraudes ciberneticos
  • Fraude cibernetico
  • Proyecto De Fraudes Ciberneticos
  • Cibernetica
  • cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS