fray luis amigo y ferrer

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Octubre 1: Ven. Luis Amigó y Ferrer, Obispo de la Primera Orden, Fundador de los Terciarios Capuchinos de la Virgen de los Dolores y de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sda. Familia. (18541934).
Nació en Masamagrell, Valencia, España, hijo de Gaspar Amigó y Genoveva Ferrer, personas de gran fe, que educaron cristianamente a sus hijos con su propio ejemplo. Es la época de la supresión delas comunidades religiosas y la confiscación de sus bienes. Su infancia transcurre relativamente apacible y alegre. Estudia en la Academia Católica, luego en el Seminario Conciliar, como externo,cursa humanidades. Colabora activamente en su autoformación, para lo cual se inscribe sucesivamente en la congregación de San Felipe Neri, luego en la escuela de Cristo y finalmente en la Tercera OrdenFranciscana Seglar. En un primer momento desea ingresar en la Cartuja, pero por consejo de su director espiritual se hace Capuchino, en Bayona, Francia, donde profesa el 12 de abril de 1875. Vuelve aEspaña, y es ordenado sacerdote el 29 de marzo de 1879, en Montehano.
Se dedica a la predicación popular y a organizar la Tercera Orden Seglar. Trabaja igualmente con los encarcelados y en laeducación cristiana de la juventud. En su Orden fue Vicemaestrode novicios, Superior local, definidor y Ministro provincial. En contacto con la espiritualidad terciaria se convierte en un místico de lareparación divina a través de una acción misericordiosa que pone en la base de sus dos Congregaciones de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia y Terciarios Capuchinos de N. Señora de losDolores.
Nombrado obispo es consagrado en Madrid el 9 de junio de 1907 y ejerce el episcopado enSolsona y Segorbe, donde pone en práctica su lema episcopal: ”Entrego mi vida por mis ovejas”.
Muere el 1de octubre de 1934, a los 80 años de edad, en Godella, en la casa madre de los Terciarios capuchinos y es sepultado en su pueblo natal, en la iglesia de las Terciarias Capuchinas. En proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fray luis amigo
  • Luis amigo ferrer
  • Luis Amigo
  • Luis amigo
  • Oda xiii fray luis
  • biografia fray luis de leon
  • Fray Luis De Leon
  • Fray Luis De Granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS