Fredy Mariñez Navarro

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Freddy Mariñez Navarro

Profesor-Investigador Titular de la EGAP Gobierno y Política Pública, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Actualmente es Director de la Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP).
Formación Académica
Ph.D. en Sociología, Université Laval, Québec, Canadá. Maestría en Estudios de la Cooperación, Universidad de Sherbrooke, Québec, Canadá. Maestría en Economía (Universidad del Zulia, Venezuela). El Dr. Mariñez Navarro es miembro del Consejo de Administración (Board of Management) de la International Association of Schools and Institutes of Administration (IASIA): http://www.iias-iisa.org/iasia/e/Pages/default.aspx.  También es miembro activo de la International Sociological Association (ISA), la International Political Science Association(IPSA), así como de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE). Es miembro del Consejo Asesor de Red SumaRSE, red de empresas comprometidas con el desarrollo sustentable de Nuevo León, impulsando programas de alto impacto.

Ha sido invitado como Visiting Scholars (verano 2012) en el Woodrow Wilson Center y la Georgetown University (Washington), donde investigó eltema Open Goverment andits impact onpublic policy (Gobierno Abierto y su impacto en las políticas públicas). Fue tambiénVisiting Scholar en Verano 2010 en la Kennedy School of Government of Harvard University, Cambridge, Massachussets, donde realizó la investigación sobre Violence, Governance, and Economic Development: Nuevo Laredo and its Lessons.  

En el año 2008 fue Profesor Visitante en elDoctorado de Gestión y Política Pública de la Universidad de Costa Rica, Facultad de Ciencias Sociales, impartiendo el tema de “Gobernanza  y gestión pública” y el de “Redes de política pública y la legitimidad de la  
intersectorialidad”. Y en el año 2003, fue también Profesor Visitante en el programa de Posgrado de Geografía Social de la Universidad de Caen, Francia. 
Propulsor de los  Convenios deColaboración Académica con las instituciones siguientes:
EGAP-ITESM y la Escuela Brasileña de Negocios y Administración Pública (EBAPE) de la Fundación Getulio Vargas (Brasil).
EGAP-ITESM y el Consejo Latinoamericano para el Desarrollo (CLAD Administración Pública y Reforma del Estado)
EGAP-ITESM y el International Association of School and Institutes of Administration (IASIA).
Dictaminador dela Revista International Political Science Review: ISSN: 0192-51-21 (Print), 1460-373X (On line): http://www.sagepub.co.uk/journals/journals.html. Consultor del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, Costa Rica. Es miembro de Comités Editoriales de revistas nacionales e internacionales:
Internacional de la Revista de Gestión Pública, Universidad de Valparaiso, Chile: ISSN:0719-1820 (Impreso), 0719-1839 (On line), www.revistadegestionpublica.cl
b) (Editorial Board) de la International Journal of Social Science Tomorrow (IJSST),http://www.ijsst.com/
Perfil Laboral
Imparte en la Maestría de Administración pública y en el Doctorado de Política Pública los cursos Gobierno y Sociedad Civil y; Política, democracia y política pública, respectivamente. Fue Director de losprogramas de posgrado de la División de Humanidades y Ciencias Sociales del ITESM (2002); Director de la Maestría en Estudios Internacionales de la EGAP (2003-2004). Y actualmente es el Titular de la Cátedra de Investigación “Administración Pública, Gobierno y Ciudadanos” y del Observatorio de Política Pública de Nuevo León (www.observatoriodepolitica.com). 

Es miembro del Sistema Nacional deInvestigadores (SNI), del CONACYT. Fue Asesor en materia de Integración y Política Petrolera en el Senado de la República de Venezuela (1982-1985). Se desempeñó como Profesor de la Universidad Central de Venezuela,  la Universidad Simón Rodríguez (Venezuela), la Universidad Laval (Québec, Canadá). También se desempeñó como Profesor-Investigador en el Programa Doctoral de Política Social Comparada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fredy
  • fredy
  • Fredy
  • fredy
  • Fredy
  • Fredy
  • Fredy
  • fredy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS