frelting

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

En el presente capítulo se presentaron diferentes condiciones del fenómeno llamado fretting donde su caracterización está dada por el daño que provoca en lo elementos de ensamble mecánicos por elcontacto que existe entre ellos, los métodos para representar el fenómeno son por contacto esfera plano y contacto cilindro plano.

A la vista de los análisis anteriores, cabe concluir:

1. Enfretting fátiga se pueden producir desfases entre las cargas externas y las de rozamiento, dependiendo de la geometría del conjunto sometido a fretting y los niveles de carga.

2. Además de ese desfaseentre cargas, durante un ciclo de variación de las fuerzas de fricción se produce un desfase entre los esfuerzos tangenciales y normales generadas por dichas fuerzas. Este desfase puede serimportante y tener influencia sobre la duración de los procesos de iniciación y crecimiento de grieta cuando ésta aún es pequeña en comparación a la dimensión de la zona de contacto.

3. En caso de cargas defricción producidas por un elemento de contacto esférico, si existe deslizamiento global, las amplitudes de los ciclos de esfuerzos dependerán de la amplitud del deslizamiento cíclico producido,disminuyendo los rangos de esfuerzos equivalentes al incrementar el desplazamiento relativo cíclico.

4. Estos factores hacen que a la hora de aplicar algún criterio para determinar la vida a fátiga deun elemento sometido a fretting sea necesario conocer, no sólo los esfuerzos máximos y mínimos generados por cada tipo de carga que interviene (normal a las superficies, de fricción y axial), sino latambién la forma de evolución entre ellas. Para ello será imprescindible realizar algún tipo de simulación del comportamiento durante los procesos de carga.

5. Los métodos analizados son deaspecto importante para el proceso de fatiga por fretting y la predicción de vida, importante en el diseño de los componentes mecánicos sometidos considerando las fases iniciación y propagación.

6. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS