FreShLuvii

Páginas: 137 (34149 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
DEF. DE DERECHO PROCESAL. Es la rama del derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas q intervienen en los proc.s judiciales, trata de las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunales de justicia a contrario sensu.
INICIO. Del procedimiento se da, por presentación de demanda.
PASOS:acreditación de la demanda – conciliación – demanda excepción – admisión de pruebas – desahogo de pruebas – se puede dar dos casos en esta etapa: 1. Pruebas para negar, 2. El cierre de la instrucción (alegatos) – ejecución del laudo – recurso.
ESTRUCTURA DE LA DEMANDA. Rubro---actor vs demandado.
Autoridad.- nombre del actor (apoderado legal) domicilio, para oír y recibir notificaciones. - nombredel demandado, acción que se ejercita en su contra, domicilio donde debe ser emplazado de las prestaciones que vamos a reclamar. - prestaciones. (Indemnización; ley o contrato correspondiente; preinstalación) 1. Manifiesta todos los antecedentes. 2. El porque del despido. - art. 123 – apartado a const. Derecho y ley del trabajo, puntos petitorios protesto y firma.
CARTA PODER (Lugar y fecha)NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO a SEIS DE ABRIL DEL 2011. (A quien va dirigida)
H. JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. PRESENTE: Por la presente otorgo al C. Lic. ---- con cedula profesional ---, poder especial, amplio y suficiente para que, conjunta o indistintamente, en mi nombre y representación (DURANTE EL JUICIO LABORAL, QUE SE LE INTERPUSO A LA SRA. ---. QUE TIENE COMO CONSECUENCIA INDEMNIZACIÓN PORCAUSA INJUSTIFICADA), y así mismo para que conteste las demandas y reconvenciones que entablen en mi contra, oponga excepciones dilatorias y perentorias, rinda toda clase de pruebas, reconozca firmas y documentos, redarguya de falsos a los que presenten por la contraria, presente testigos, vea protestar a los de la contraria y los repregunte y tache, articule y absuelva posiciones, recuse Juecessuperiores o inferiores, oiga autor interlocutorios y definitivos, consienta de los favorables y pida revocación por contrario imperio, apele, interponga el recurso de amparo y desista de los que interponga, pida aclaración de las sentencias, ejecute, embargue y me represente en los embargos que contra mi se decreten, pida el remate de los bienes embargados; nombre peritos y recuse a los de lacontraria, asista a almonedas, trance este juicio, perciba valores y otorgue recibos y cartas de pago, someta el presente juicio a la decisión de Jueces árbitros y arbitradores, gestione el otorgamiento de garantías, y en fin, para que promueva todos los recursos que favorezcan mis derechos así como para que sustituya este poder, ratificando desde hoy todo lo que haga sobre este particular. Esta cartatiene validez HASTA LA TOTAL TERMINACIÓN DEL JUICIO ANTES MENCIONADO iniciado el día SEIS del mes de ABRIL de 2011.
CAPITULO I, Principios procesales.
COMO SERÁ EL PROCESO DEL DERECHO DEL TRABAJO. 685. El proceso del derecho del trabajo será público, gratuito, inmediato, predominantemente oral y se iniciará a instancia de parte. Las Juntas tendrán la obligación de tomar las medidas necesariaspara lograr la mayor economía, concentración y sencillez del proceso. - Cuando la demanda del trabajador sea incompleta, en cuanto a que no comprenda todas las prestaciones que de acuerdo con esta Ley deriven de la acción intentada o procedente, conforme a los hechos expuestos por el trabajador, la Junta, en el momento de admitir la demanda, subsanará ésta. Lo anterior sin perjuicio de que cuandola demanda sea obscura o vaga se proceda en los términos previstos en el Art. 873 de esta Ley. Son los principios del derecho en materia procesal: publico, gratuito e inmediato en el proceso.
COMO SE SUSTANCIARA EL PROCESO DEL DERECHO DEL TRABAJO Y LOS PROCEDIMIENTOS PARAPROCESALES. 686. El proceso del derecho del trabajo y los procedimientos paraprocesales, se sustanciarán y decidirán en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS