freyver

Páginas: 22 (5498 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA FE Y ALEGRIA “ANDY APARICIO”
LA VEGA – CARACAS





INFORME DE PASANTIAS
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
(MPPE)







Autor: Naobis Madrid
C.I. 25.013.586



Caracas, Julio del 2011
REPUBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA FE Y ALEGRIA “ANDY APARICIO”
LA VEGA – CARACAS







INFORME DE PASANTIAS
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
(MPPE)





Tutor Académico: Tutor Empresarial:
Migleydis CovaElika Bracamonte



Caracas, Julio del 2011
INDICE
























INTRODUCCION
En Venezuela al igual que en muchos lugares del mundo la informática está siendo cada vez más avanzada en lo que a la actualización y la innovación se refieren.
La informática en el Ministerio del Poder Popular Para laEducación, se ha convertido en un instrumento fundamental para el cumplimiento de las labores administrativas en la División de Informática y Sistemas, permitiendo que el trabajo de los funcionarios de los departamentos Redes y telefonía y Soporte Técnico sean cada vez más sólidos, eficaces y de gran ayuda para el personal Docente, Administrativo, obrero y personal jubilado que requiera apoyo paraagilizar sus labores, ofreciendo un buen servicio a la hora de atender alguna inquietud que se presente con el computador, conexión a internet, impresión de algún documento, cuenta de correo electrónico, sistemas operativos o con el teléfono. De esta forma se llega a la conclusión de que la informática está ligada al aprovechamiento de los recursos tecnológicos como medio para alcanzar losobjetivos teniendo como base el bienestar social y humano de los trabajadores con el mejor uso de la tecnología.
La dirección de informática y sistemas tiene como objetivo principal realizar mantenimientos preventivo y correctivo en el hardware y software a equipos de funcionarios del M.P.P.E, permitiendo así que ninguna labor sea interrumpida por cierto inconveniente que se presente con lasherramientas utilizadas.











CAPITULO I
PRESENTACION DE LA EMPRESA

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Nombre de la Entidad: Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Dirección: Parroquia Altagracia, Av. Baralt, Calle Altagracia, Esquina Sala, Torre Principal Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Piso 3, Dirección de Informática.
Visión
Constituye lainstitución rectora en materia política educativa, cultural y deportiva, identificada con los planes y lineamientos nacionales que incorpora e implementa las innovaciones y cambios que tienen lugar en el campo del conocimiento, y el manejo de la información , la cultura y el deporte, como del conocimiento, y el manejo de la información, la cultural y el deporte, como aspectos esenciales deldesarrollo integral del ser humano, mediante una formación con pertinencia social, asegurando la participación activa, emprendedora, solidaria y ética de los hombres y mujeres, en los procesos de transformación socio-políticos y económicos que se desarrollan en el país.
Misión
Promover en la sociedad venezolana en concordancia con los lineamientos de la Nación y el Estado, un mayor nivelde desarrollo sociocultural mediante la formación integral de todos los ciudadanos, capaces de enfrentar la vida, de construir su propio destino, responsables con su núcleo familiar, solidarios socialmente con la comunidad, comprometidos con la patria y con la salvaguarda de los valores culturales de la nación venezolana.
Frente a las condiciones actuales de la sociedad venezolana y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS