frghyjun,lñrtghyjuki

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Siderurgica del Orinoco
Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" o Sidor C.A., es un complejo siderúrgico venezolano, fundado durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez y en la ciudad de PuertoOrdaz, para la producción de acero con tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco, con recursos naturales disponibles en la región Guayana . Esta planta es uno de los complejos másgrandes de este tipo en el mundo. La industria fue vendida a consorcios privados durante el segundo gobierno de Rafael Caldera porque según informes del Ejecutivo, arrojaba «pérdidas al Estado». elgobierno de Hugo Chávez anunció en abril de 2008 su renacionalización
Ubicación geográfica
La empresa se encuentra ubicada en la Zona Industrial Matanzas, Ciudad Guayana, Estado Bolívar, sobre la margenderecha del Río Orinoco, a 17 kilómetros de su confluencia con el Río Caroní y a 300 kilómetros de la desembocadura del Río Orinoco en el Océano Atlántico. Está conectada con el resto del país porvía terrestre, y por vía fluvial - marítima con el resto del mundo. Se abastece de energía hidroeléctrica generada en las represas de Macagua y Gurí, ubicadas sobre el Río Caroní, así como de gasnatural, proveniente de los campos petroleros del Oriente Venezolano. Sus instalaciones se extienden sobre una superficie de 2.800 hectáreas, de las cuales 87 son techadas.


SIDOR esuna industria fabricante del acero que constituye el principal productor de acero de la comunidad andina de naciones y el primer exportador privado de Venezuela.
SIDOR a pesar de todas sus dificultadesfinancieras derivadas de factores exógenos, como la crisis mundial de precios siderúrgicos sin antecedentes en la historia registrada de la industria, está de pie batiendo record de producción, de exportación,de productividad e invirtiendo en equipos y capacitando a sus recursos humanos que son que sin ninguna duda son la verdadera fuente de su ventaja comparativa.
1. SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Siderúrgica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS