frind

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Es un chico que se cae cuando corre, conocido por su incapacidad para defenderse, pero bueno para contar chistes y leer bien en voz alta. Le gusta unaniña llamada Alma. Ella también lo quiere y adora que le escriba cartas. Disfruta mucho bromear con su mejor amigo Linko, andar en bicicleta con su perroNegrito y trabajar con Elvio, el dueño de la papelería donde Frin pasa todas las mañanas.
Le choca que sus papás vean la tele y no platiquen con él, odiaal maestro de Educación Física y le desesperan las tardes de domingo, “tan aburridas en todas partes”.
Lejos de Frin

Aunque este niño siempre buscamaneras de romper con la rutina, en menos de lo que dura un ciclo escolar su vida cambia. Gracias a una canción que le compone a su novia y a la rifa queorganiza para comprar una computadora, pasa de ser uno más del salón de clases, para convertirse en casi un ídolo juvenil.

Frin aprenderá a charlar enlínea para no extrañar, a mirar en fotos viejas la belleza de quienes ya no son tan jóvenes, a escuchar en la voz de un hombre viudo los sonidos de laalegría y a reconocer la infancia en una canción asquerosa.

Junto con sus amigos, este niño preguntón que admira la cocina y las ensaladas de la mamá deLynko y detesta a las vendedoras que pretenden saberlo todo sobre su negocio, conocerá cómo es la vida de un trapecista, lo que son las apuestas “por debajodel agua”, la técnica perfecta para escupirle a una piedrita desde una azotea y lo que se siente decir hola y adiós en una terminal de autobuses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frind

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS