Frontera de Posibilidades de Producción

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Frontera de Posibilidad de Producción (FPP)
Muestra las cantidades máximas de producción que puede obtener una economía, dados sus conocimientos tecnológicos y la cantidad de factores existentes.Refleja las cantidades máximas de bienes y servicios que es capaz de producir una economía en un determinado periodo de tiempo a partir de unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicosdados.
La frontera de posibilidad de producción nos muestra si estamos utilizando los recursos correctamente. Estudiando las gráficas de la FPP podemos ver cómo varía la producción de dos bienes alemplear una cantidad de recursos mayor o menor. La frontera de posibilidad de producción nos muestra si estamos utilizando los recursos correctamente, en caso de que la producción de bienes o serviciosse encuentre por debajo de la línea habría "recursos ociosos". Los recursos ociosos son aquellos que no se están empleando eficientemente.
La Frontera de Posibilidades de Producción (FPP) serepresenta como una curva cóncava hacia el origen porque se considera que los recursos de un país son variados.
La frontera de posibilidades de producción describe las diferentes combinaciones eficientes debienes y servicios que una economía puede producir en un determinado periodo de tiempo con los recursos y tecnología existentes. La FPP pone de manifiesto dos principios básicos:
• Al ser losrecursos escasos, la cantidad que podemos producir es limitada.

• Sólo podemos producir cantidades adicionales de un bien si reducimos la producción de otro.





El FPP nos muestra tres fronterasbásicas que son:
a) FPP eficiente
En la siguiente grafica se muestra la curva o frontera de posibilidades de producción de la economía anteriormente descrita. Cualquier punto situado a lo largo dela frontera de posibilidades de producción significa que se están utilizando todos los recursos: la economía es eficiente. Es decir, la economía está utilizando eficazmente todos los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frontera de posibilidades de produccion
  • frontera de posibilidades de la produccion
  • Ejercicio De Frontera De Posibilidades De Producción
  • La frontera de posibilidades de producción.
  • Frontera de posibilidades de produccion
  • FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION
  • Frontera de Posibilidades de Producción (FPP)
  • Frontera de posibilidades de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS