fsdfdsf

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
1.1. INTRODUCCIÓN
El Voleibol es uno de los deportes más exitosos, populares, competitivos y recreativos en el mundo. Es rápido, es excitante y la acción es explosiva. El Voleibol comprende aún varios elementos cruciales superpuestos, cuyas interacciones complementarias lo hacen único entre los juegos de conjunto. El Voleibol es un deporte competitivo y esa competencia despiertafuerzas latentes. Exhibe lo mejor de la habilidad, el espíritu, la creatividad y la estética. Las Reglas están estructuradas para permitir todas estas cualidades. Con unas pocas excepciones, el Voleibol permite a todos los jugadores desempeñarse en la red (en ataque) y en el fondo de la cancha (para defender o sacar).


1.2 CARACTERÍTICAS DEL JUEGO - Conceptualización
El Voleibol es undeporte jugado por dos equipos en un campo de juego dividido por una red. Hay diferentes versiones disponibles para circunstancias específicas a fin de ofrecer la versatilidad del juego a todos y cada uno.
El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red con el fin de hacerlo tocar el piso del campo adversario y evitar que el adversario haga lo mismo en el campo propio. El equipo tienetres toques para regresar el balón (además del contacto del bloqueo).
El balón se pone en juego con un saque: golpe del sacador sobre la red hacia el campo adversario. La jugada continúa hasta que el balón toca el piso en el campo de juego, sale “fuera” o un equipo falla en regresarlo apropiadamente.
En el Voleibol, el equipo que gana la jugada anota un punto (sistema de punto por jugada).Cuando el equipo receptor gana la jugada, gana un punto y el derecho a
sacar, y sus jugadores deben rotar una posición en el sentido de las agujas del reloj.



1.2.1 Técnicas de este deporte. Los gestos técnicos
Las posiciones y los desplazamientos: Según la colocación del cuerpo se diferencian tres posiciones: alta, media y baja. Se emplea una u otra según donde esté el balón. Si el balón seencuentra en nuestro campo tendremos una posición alta y sino lo está, media o baja.

A lo largo de un partido hay gestos técnicos:
De ATAQUE:

1-Saque
2-Pase-recepción
3-Pase-colocación
4-Remate



1-El saque: es el golpe para iniciar el juego enviando el balón con velocidad y precisión desde atrás de la línea de fondo al campo contrario.
2-El pase-recepción: el balón se toca losantebrazos para enviarlo tras el saque al jugador colocador. Utilizando cuando el balón se desplace con una gran velocidad y describa una trayectoria muy baja -como ocurre tras el saque- o se dirija demasiado lejos para golpearlo de otra manera.
3-Pase-colocación:Es el golpeo mediante el cual se da el segundo pase del equipo, cuando un jugador delantero coloca el balón a un compañero/a para queéste remate. Suele realizarse con los dedos y ante balones con una trayectoria parabólica.


4-El remate: Consiste en enviar en balón al campo contrario mediante un potente golpeo con una mano, para que los oponentes puedan interceptarlo o lo hagan con dificultad.

Las fases del remate son: carrera (no pueden ser mas de tres pasos), impulso (sobre una o dos piernas, de manera vertical), vuelo,golpea (el balón con la palma de la mano), caída (de modo inmediato al golpeo).

Según la dirección del remate el remate, puede hacerse:


De DEFENSA
1-Bloqueo


Es la defensa del remate. Consiste en interceptar la trayectoria del balón con las manos para detenerlo o disminuir su velocidad. El balón se toca con el hombro, codo, y muñeca.


1.3 EL REGLAMENTO1
Síntesis:
1.3.1 Elárea de juego
El área de juego incluye el campo de juego y la zona libre. Debe ser rectangular y simétrica.
A continuación, se presenta un Esquema de las dimensiones de la cancha, áreas zonas y elementos del campo de juego:
.
Fig. 1
1.3.1.1 Dimensiones: 18 x 9 m, rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho en todos sus lados. El espacio de juego libre es el espacio sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsdfdsf
  • Fsdfdsf
  • Fsdfdsf
  • fsdfdsf
  • fsdfdsf
  • fsdfdsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS