Fsdfsdfsdfsf

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
¿Cual fue la cusa de la extinción de los dinosaurios?


Objetivo:
• Saber por qué los grandes habitantes de la tierra se extinguieron.
• Determinar las teorías científicas del proyectodiseñado.
• Mantenerse informado sobre la era mesozoica.
• Capacitarse e informarse sobre el tema planteado.
• Comparar las posibles teorías sobre la extinción de los dinosaurios.

Hipótesis:
Seconocen varias hipótesis sobre la extinción de los dinosaurios, como por ejemplo: posibles cambios de temperatura y otros cambios climáticos, intensificación de la actividad volcánica, enfermedades,infertilidades, cambios en la vegetación, epidemias, inversión de los polos magnéticos, cambios en la actividad solar, superdepredación, etc.
La teoría de la colisión de un asteroide con la Tierra, lamás ampliamente aceptada actualmente, la gran extinción de finales del período Cretácico comenzó con la caída de un bólido a la Tierra. Esta clase de meteorito habría hecho impacto en la península deYucatán, México hace aproximadamente 65,5 millones de años, sugiriendo la existencia de una catástrofe de proporciones mundiales.
El impacto causó una debacle que se desarrolló de dos formas:directamente (por la energía disipada durante el impacto de meteorito) y también indirectamente (a través de un enfriamiento mundial de la temperatura ambiente, causada por la materia expulsada del cráterde impacto, que reflejó la radiación termal del Sol hacia el espacio exterior).

Justificacion:
Muchos de nosotros hemos estudiado a los dinosaurios en los libros de textos escolares o tal vezcompramos estos, lo más cerca que hemos estado de algunos de ellos son las recreaciones a tamaño natural en algunos museos científicos, de historia natural o las figuritas de plástico con las quejugábamos de pequeños, pero siempre son capaces de crearnos ese gusanillo en el estómago que nos hace pensar que son una parte importante de la vida en la tierra y, ni siquiera fuimos capaces de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS