Fuckyou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constructivismo y Educación.

Capítulo 1:

CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACION
ANTECEDENTES

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PARADIGMA CONSTRUCTIVITA EN LA EDUCACIÓN:El paradigma constructivista del aprendizaje parte del supuesto de un aula de clases en donde el elemento central es el estudiante.

siglo XX: El conocimiento es solo la imagen o representación delmundo independiente del hombre que hace la experiencia.
Protagoras, en el siglo v a C., explico que el hombre representa la medida de todas las cosas y que el determinaba que fueran y como eran.Existen dos posturas básicas:
Giambattista Vico (en Martin, 1977) postulo los siguientes principios: Los agentes epitemicos –aquellos que no conocen No puedensaber cosa alguna excepto las estructuras de pensamiento que ellos mismos han armado.
-Solo dios es capaz de conocer el mundo real, porque solo el sabe como y que mezclo para crearlo.
-En contraste,el hombre que pretende conocer, únicamente puede conocer aquello que el mismo ha creado.


Constructivismo biológico lo que logra internamente el estudiante, ya quelas elaboraciones cognoscitivas son una influencia en el aprendizaje. Estas incluyen: inferir imaginacion recordar y construir analogías. Reconocer que el alumno es el elemento mas importante delproceso de enseñanza-aprendizaje, Conceptualizar el aprendizaje en términos de la construcción de la persona, Proveer actividades que faciliten el desarrollo de la habilidad del estudiante para construirun significado a partir de la experiencia.
Heinz Von Forester dice: el ambiente es tal como lo percibimos es solo una invención nuestra.

El constructivismo social estudia básicamente de larelación entre el lenguaje descriptivo y del mundo que proyecta representar (Gergen, 1996/1994). En un contexto práctico ha creado técnicas que han resultado muy valiosas en la acción educativa, como el...
tracking img