fuente de alimentación variable

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Fuente de alimentación variable de 1 a 32 Volt corriente continua

El armado de una fuente de alimentación variable constituye un proyecto de tipo práctico en el contexto del curso de electrónicabásica que se está desarrollando.
Se elige este proyecto por su sencillez y a la vez practicidad para los alumnos, puesto que es un elemento que deberán usar casi en forma obligatoria para cualquierotro proyecto o diseño.
. El Circuito:


El circuito está basado en un circuito integrado regulador lineal programable de tipo LM317T, capaz de entregar como salida una tensión ajustable entre1Volt y 32Volt, según la configuración adoptada en el diseño de este proyecto.
Este circuito integrado está desarrollado especialmente para ser utilizado como regulador programable de tensión de salidacomo así también para efectuar fuentes de corriente constante.
Admite una tensión de entrada máxima de 40V en su terminal “IN” y su tensión de salida, cuando se lo utiliza como regulador de tensiónde salida ajustable, se establece según el siguiente cálculo:
Vout = 1,25 x (1 + Vr1/R2)
Como fuente de corriente constante, la configuración es la siguiente:Vin Vout Rlim Icte = 1,25 / RlimIcte.
Ref
Donde Rlim conectada de la forma en que se muestra, determina el valor de corriente que el LM317entregará en forma constante, independiente de la carga.
Es necesario utilizar un disipador de calor para el circuito integrado, consistente en una chapa de aluminio de mínimo 6cm2 y 1mm de espesor.El transformador:
El transformador T1 es el elemento utilizado para reducir la tensión de red domiciliaria de 220Vca 50Hz a un valor conveniente para el proyecto. En este caso se utiliza uno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTE DE ALIMENTACION VARIABLE
  • Fuente de alimentacion dual simple y variable
  • Fuente de alimentacion estatica y variable (practica)
  • Fuente Alimentación Variable
  • Elaboración de fuente de alimentación variable
  • Fuente variable
  • fuente variable
  • Fuente variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS