Fuente De Poder

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
TALLER
Realiza una investigación de los enunciados a continuación:

1. Que es una fuente de poder de un computador y enumere sus partes

La fuente de poder, fuente de alimentación o fuente de energía es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte deatrás del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.
La fuente de poder es una fuente eléctrica, un artefacto activo que puede proporcionar corriente eléctrica gracias a la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se diseña a partir de una fuente ideal, que es un concepto utilizado en la teoría de circuitos para analizar el comportamiento de los componenteselectrónicos y los circuitos reales.
La fuente de alimentación se encarga de convertir la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Para esto consta de un rectificador, fusibles y otros componentes que le permiten recibir la electricidad, regularla, filtrarla y adaptarla a las necesidades de la computadora.
Es importante cuidar la limpieza de la fuente de poder; de locontrario, puede acumular polvo que obstruya la salida de aire. Al aumentar la temperatura, la fuente puederecalentarse y quemarse, dejando de funcionar. Una falla en la fuente de poder incluso puede perjudicar a otros componentes de la computadora, como la placa madre o la placa de video.
Por otra parte, Fuente de Poder es un ministerio evangelista fundado en octubre de 2000. Su templo seencuentra en la ciudad estadounidense de Brownsville, en el estado de Texas.

2. Tipos y tecnologías de las fuentes de poder

3. Como funciona una fuente de poder

Básicamente la fuente de poder lo que hace es convertir la corriente alterna (AC) de nuestros hogares, a corriente directa (DC) que necesita nuestro PC.
Dentro de este cambio de corriente, además se produce una reducción de voltaje,en donde los valores típicos utilizados son 3.3 volts, 5 volts y 12 volts. La línea de 3.3 y 5 volts es utilizada principalmente por circuitos, RAM, CPU y otros componentes, mientras la de 12 volts es para hacer correr los motores de los discos duros, ventiladores, lectores, tarjetas de video de gama alta etc.

Para los que han tenido PC desde hace tiempo, probablemente se acordaran queantiguamente la manera de encenderlos no era mediante un botón, sino que a través de un switch rojo, el cual lo único que hacía era hacer pasar la corriente hacia la fuente de poder.

En cambio hoy en día solo presionamos un botón para encender nuestra computadora, y por lo general solo lo usamos con ese fin, porque para apagarla lo hacemos a través del menú de apagado de nuestro sistema operativo.Esta característica fue añadida hace ya varios años y lo que hace es que el sistema operativo envía una señal a la fuente de poder para ordenarle que apague el equipo. Sin embargo la fuente nunca se apaga en realidad porque siempre deja activa una línea de 5 volts que va hacia el botón de encendido, la cual se llama VSB (voltage stand by).

Fuentes conmutadas

Antes de 1980 las fuentes erangrandes y pesadas, estas usaban transformadores y condensadores (del porte de una lata de bebida) que convertían los 120 o 220 volts a 60Hz en corriente directa de 5 y 12 volts.

En cambio hoy en día las fuentes son pequeñas y livianas, capaces de convertir los 60Hz de la corriente en frecuencias mucho mayores, lo cual permite al pequeño transformador de la fuente realizar la baja de voltaje de120 o 220 volts a voltajes mucho menores y estables debido a la rectificación aplicada, que son necesarios para los sensibles componentes de nuestro computador.

En otros objetos que podemos encontrar este tipo de tecnología de fuentes conmutadas, es en los inversores de corriente que se utilizan en los autos, para poder usar dispositivos eléctricos comunes, en donde transformamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes de Poder
  • Fuente de poder
  • La Fuente De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS