Fuente Ovejuna Análisis Literario

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TEMA: El tema principal en esta obra es la justicia, el pueblo y la gente busca igualdad entre todos y no ser discriminados por clases sociales.

ASUNTO: el comendador Fernán Gómez, se convierte enun tirano tratando de conquistar la ciudad real y empieza a tener problemas con los reyes católicos. Este comendador conoce a laurencia la hija del alcalde, a quien el trata de obligar a ser suamante. A todo esto, el pueblo empieza a cansarse de él y piensa la manera de terminar con su reinado.

CLIMAX: es la parte cuando todo el mundo va a buscar al comendador a su palacio y lo asesinanentre todos.

DESCENLACE: después de que el comendador es asesinado, todo el pueblo es enjuiciado buscando al culpable. Pero cada vez que preguntaban quien lo había asesinado, todos gritaban “fue fuenteovejuna”. Entonces no pudieron encontrar culpables y el pueblo fue perdonado por Fernando de Aragón.

CARACTERISTICAS MÁS IMPORTANTES DE LA OBRA
Fuenteovejuna es una obra teatral en tres actosescrita por Lope de Vega, una de las más importantes de su prolífica carrera creativa. Representada en tres actos en donde, en el primero se presentan los hechos y las circunstancias, en el segundo sevan desarrollando los hechos y en el tercero se resuelven.

Fuenteovejuna es una obra de contenido social y reivindicativo. Presenta la rebelión del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticiaexpuestas crudamente a finales del siglo XVI principios del XVII; la obra está escrita en 1612 y se puede considerar de una gran valentía y de carácter pedagógico.
El tema principal es ellevantamiento del pueblo contra el abuso de poder del Comendador. Los temas que tejen el resto de obra son el amor y la ambición.

REFLEXIONES:

De los variados temas de la obra Fuente Ovejuna elelegido fue el tema del amor, de como gracias a esto se origina la venganza de Laurencia y el levantamiento del pueblo para lograr la justicia. Mis objetivos fueron claros y pienso que los logre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario De La Obra "Fuente Ovejuna"
  • Resumen Literario De Fuente Ovejuna
  • Análisis De Una Obra, Fuente Ovejuna
  • Analisis Fuente Ovejuna
  • Analisis De La Obra Fuente Ovejuna
  • Análisis de la obra Fuente Ovejuna
  • Analisis Obra Fuente Ovejuna
  • analisis literario de la obra "fuente ovejuna"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS