Fuenteovejuna comentario literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuenteovejuna
La obra es puramente barroca, que expresa un hecho histórico pasado adaptado a una obra. Lope de vega fue el renovador del teatro español. Estableció laspautas de la “nueva comedia” de la época. Para el autor la comedia era diversión y entretenimiento y en esta obra expresa discusiones entre los personajes sobre elsignificado del amor y si en verdad existe.,
Sus personajes varían van desde Mengo que es una persona sin educación hasta los reyes católicos.
En su totalidad la obra es decarácter popular, de elementos profundos para que el pueblo de la época lo entendiera. En el aspecto se puede comprobar el uso de expresiones de la vida rutinaria, ytambién una cosa de la vida cotidiana como lo es la diferencia de clases sociales.
La obra se centraliza en el amor entre Frondoso y Laurencia, el comportamiento reprobabledel comendador, la mala economía del pueblo de Fuenteovejuna y de la poca libertad que gozaban los habitantes del pueblo.
Cuando el pueblo se entera de que el comendadorpretendía a Florencia e interrumpe su boda con frondoso llevándoselos presos, comienza una disputa entre el pueblo de Fuenteovejuna con su grupo de mujeresrevolucionarias contra el comendador, que podría terminar en una cruel catástrofe.
“COMENDADOR: ¡EL PUEBLO CONTRA MI!” FUENTEOVENA pag.71
La obra es un trabajo bien elaborado condetalles de cada uno de los personajes, el inicio de la obra consiste en la introducción a la obra con la descripción de la situación del pueblo y el comienzo de el amorentre Frondoso y Laurencia. Esta obra se la recomiendo a todas las personas que les gusten las obras que involucren el drama, amor, realidad social, suspenso, etc.
tracking img