fuentes de poder

Páginas: 21 (5187 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
EXPEDIENTE : Nº 153-2012
ESPECIALISTA: Oliva Díaz, Leidi
ESCRITO : Nº 01
CUADERNO CAUTELAR
SUMILLA: OPOSICIÓN A MEDIDA CAUTELAR- Art. 637º del
CPC



AL SEGUNDO JUZGADO CIVIL MIXTO DE JAEN




COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS SA, debidamente representada por su Apoderado Judicial, Dr. Pierre François Novaro Ríos, con DNI Nº 10224348, abogado con CAL Nº 25121, según delegación depoder otorgada por Escritura Pública de fecha 11 de abril de 2013, ante Notario Público del Callao Dr. Francisco Villavicencio Cárdenas, debidamente inscrito en el As. A00022 de la Partida Electrónica N° 11119293 del Registro de Personas Jurídicas de Lima, señalando domicilio legal en la Av. Victor Andrés Belaunde N° 887, Carmen de la Legua - Callao y domicilio procesal en Tahuantinsuyo N° 725-Jaén, en el proceso judicial iniciado por la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAÉN, sobre INDEMNIZACIÓN, ante usted respetuosamente nos presentamos y decimos:


I. PETITORIO – OPOSICIÓN A MEDIDA CAUTELAR CONCEDIDA POR RESOL. N° 07:

En aplicación de lo dispuesto por el Art. 637º del Código Procesal Civil, cumplimos con OPONERNOS a la Medida Cautelar de Embargo en Forma de Retención sobre nuestrosfondos en cuentas bancarias, ordenado mediante Resolución Nº SIETE, de fecha 19 de diciembre de 2013, por considerarla injusta, antijurídica e infundada, por las razones de hecho y derecho que exponemos en los puntos que siguen.


II. CUESTIONES DE DERECHO PROCESAL Y DOCTRINARIAS A TENER EN CUENTA

1. Consideramos que el actuar procesal del demandante (Municipalidad Provincial de Jaén), con lautilización de la medida cautelar ordenada, se ha dado como un mecanismo de coerción para obtener ventajas indebidas, toda vez que como demostramos, nos encontramos en pleno contacto con dicha entidad de gobierno local, por lo que la medida es innecesaria, no existe peligro en la demora, además que no existe apariencia en el derecho, en lo que se refiere a nuestra empresa: lo que mencionamos se puedeverificar según Actas que adjuntamos en Anexos 1-D y 1-E de este escrito, a saber: el acta de verificación de levantamiento de observaciones reposición de pavimentos de fecha 08 de noviembre de 2013 y el Acta de coordinación para instalación de comisión interinstitucional para verificación y validación de observaciones a trabajos de obra: mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable yalcantarillado de Jaén del 15 de febrero del 2013.
2. Además, la demanda tiene vicios de forma por la cual deberá ser declarado su archivo definitivo, al ampararse, en su oportunidad, nuestras excepciones de convenio arbitral y de falta de legitimidad, propuestas dentro del plazo legal.
3. Como mencionamos en el punto uno que antecede, aprovechándose de su posición de privilegio, el GobiernoLocal demandante ha abusado del derecho que le compete al estar exceptuado de ofrecer contra cautela (Art. 614 del CPC), y ha solicitado esta medida cautelar pese a que, en coordinación y participación con dicho municipio, hemos subsanado todos los adicionales y faltantes de obra, según Actas adjuntas; además del hecho que existiendo una carencia de un mecanismo idóneo para el ejercicio de nuestradefensa como afectados, sólo tenemos una posibilidad para contradecir la decisión cautelar a través de esta oposición, cuando la medida ya está adoptada y ejecutada, lo que nos causa un perjuicio económico, y también moral, que deberá ser resarcido.
4. La presente oposición procesal impugna el acto cautelar ordenado, por improcedencia jurídica (defecto de aplicación del derecho: error iniudicando). Así es, el segundo párrafo del art. 637º del CPC, establece que, una vez dictada la medida cautelar, es decir, una vez que la solicitud cautelar formulada por el demandante ya ha sido resuelta favorablemente para él, la parte afectada puede formular oposición. Sin embargo esta defensa no suspende la ejecución de la medida cautelar.
5. Señor Juez, cabe tener en cuenta que por el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes de Poder
  • Fuente de poder
  • La Fuente De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS