fuerza de tarea

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Aniversario Fuerza de Tarea Humanitaria...
2 mil hombres y mujeres ofrecen respuesta inmediata en momentos de contingencia
FUERZA DE TAREA HUMANITARIA “SIMÓN BOLÍVAR” ARRIBÓ A SU VII ANIVERSARIO(MPPRIJ-Redacción-05/06/12). El pasado 3 de junio arribó a su séptimo aniversario la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, oficialmente constituida por el Presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en Gaceta Oficial número 38.201  con fecha del 03 de junio de 2005. Éste organismo tiene entre sus objetivos la ayuda humanitaria a cualquier población del continenteamericano y de otras tierras que sean víctimas de desastres naturales.
El decreto presidencial de su creación fue suscrito considerando que toda persona tiene derecho a la protección por parte delEstado, frente a situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad o riesgo a su integridad personal o sus bienes o recursos naturales. La Fuerza de Tarea Humanitaria está adscrita a la direcciónNacional de Protección Civil y Administración de Desastres.
La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, tiene por objeto coordinar y ejecutar operaciones de atención y prevención de desastres de origennatural y compuesta inicialmente por funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, a su vez, adscrito al Ministerio del Poder Popular para RelacionesInteriores y Justicia, organizados en cinco grupos de tareas, desplegados en igual número de regiones de Venezuela.
Para el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis DíazCurbelo, esta unidad ejecuta planes operacionales establecidos por la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, con la finalidad de responder de manera óptima en situacionesque constituyan amenaza, vulnerabilidad y riesgo para la población, con capacidad en las siguientes áreas: Gestión de Riesgo, Educación, Logística, Atención de Afectados y Damnificados y Operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xd tarea de fisica fuerzas
  • fuerza fisicA TAREA
  • tarea fuerzas de porter
  • Tarea Práctica Sobre Fuerza Magnética
  • Actividad De Tarea Pel Cula La Fuerza De La Verdad
  • Fuerza De Enlaces Tarea Arturo
  • Fuerza de tarea integral
  • Física 1 Tarea Fuerzas En El Espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS