En la tierra, la fuerza, masa, peso y gravedad juegan un papel muy importante en la vida terrestre, los cuales han influido en dos leyes principales, estas son las leyes físicas del movimiento y lasleyes de gravedad de la tierra.



La fuerza

La fuerza es toda acción capaz de mover, detener o cambiar la forma de un cuerpo, es la capacidad de cambiar el estado en que se encuentra uncuerpo. Pero para poder detener, cambiar o mover un objeto, la fuerza que se aplica debe ser mayor que la que tiene el objeto. La Fuerza de gravedad, y es la fuerza que la Tierra ejerce sobre los cuerpospara atraerlos hacia ella, como lo dice la Ley de la Gravedad de la Tierra. Por eso, "Todo lo que sube, baja" y entre más alto esté el objeto, más rápido caerá. Pero esto puede variar de acuerdo a lascaracterísticas de la fuerza.









Características de la fuerza

La magnitud: es la intensidad con que se aplica la fuerza a un objeto.

La dirección y el sentido: están muyrelacionadas entre sí. La dirección es el ángulo que forma la fuerza en relación con las coordenadas geográficas (norte, sur, este, oeste). El sentido indica hacia donde se ejerce la fuerza, también deacuerdo a las coordenadas geográficas (ver imágen de la izquierda).

El punto de aplicación o centro de gravedad: es el punto o lugar del objeto donde se aplica la fuerza para vencer la gravedad.La aplicación de una fuerza a un objeto puede traer como consecuencia que:

Si el cuerpo está en reposo, se mueva.











Si el cuerpo está en movimiento sigue en movimientopero más acelerado o se puede detener, siempre que la fuerza aplicada sea mayor a la que trae el cuerpo.



Si el objeto está en movimiento puede cambiar su dirección y sentido.


Un niño quejuega fútbol, recibe una pelota y se la envía a otro compañero.


Estas observaciones fueron hechas hace más de 300 años, por un científico inglés, estudioso de la física, llamado Isaac Newton... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Fuerza, Masa, Peso Y Gravedad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Masa-Peso-y-Gravedad/4480771.html

MLA

"Fuerza, Masa, Peso Y Gravedad" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Masa-Peso-y-Gravedad/4480771.html>.

MLA 7

"Fuerza, Masa, Peso Y Gravedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Masa-Peso-y-Gravedad/4480771.html>.

CHICAGO

"Fuerza, Masa, Peso Y Gravedad." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Masa-Peso-y-Gravedad/4480771.html.