¿COMO INTERVIENE LAS FUERZAS EN LA CONSTRUCCION DE UN PUENTE COLGANTE?















LOS PRIMEROS PUENTES
Es probable que los primeros puentes se realizaran colocandouno o más troncos para cruzar un arroyo o atando cuerdas y cables en valles estrechos. Este tipo de puentes todavía se utiliza. Los puentes de un tramo (llamamos tramo a la distancia entre dos apoyos)son un desarrollo de estas formas elementales. El método de colocar piedras para cruzar un río, mejorado con troncos situados entre las piedras para comunicarlas, es el prototipo de puente demúltiples tramos. Los postes de madera clavados en el fondo del río para servir de apoyo de troncos o vigas permitieron atravesar corrientes más anchas y caudalosas. Estos puentes, llamados de caballete, seutilizan todavía para atravesar valles y ríos en los que no interfieren con la navegación. El uso de pilas de piedra como apoyo para los troncos o maderos fue otro avance importante en la construcciónde puentes con vigas de madera. La utilización de flotadores en lugar de apoyos fijos creó el puente de pontones. Los puentes de vigas de madera han sido los más utilizados desde la antigüedad, aunquesegún la tradición se construyó un puente de arco de ladrillos hacia el 1800 a.C. en Babilonia. Otros tipos de construcción, como los puentes colgantes y el cantiléver, se han utilizado enla India, China y Tíbet. Los puentes de pontones los utilizaban los reyes persas Darío I y Jerjes I en sus expediciones militares. Actualmente los puentes colgantes se utilizan casi exclusivamente para grandesluces; por ello, salvo raras excepciones, todos tienen tablero metálico. El puente colgante es, igual que el arco, una estructura que resiste gracias a su forma; en este caso salva unadeterminada luz mediante un mecanismo resistente que funciona exclusivamente a tracción, evitando gracias a su flexibilidad, que aparezcan flexiones en él. El cable es un elemento flexible, lo que quiere decir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). FUERZAS EN UN PUENTE COLGANTE. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-En-Un-Puente-Colgante/43016386.html

MLA

"FUERZAS EN UN PUENTE COLGANTE" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-En-Un-Puente-Colgante/43016386.html>.

MLA 7

"FUERZAS EN UN PUENTE COLGANTE." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-En-Un-Puente-Colgante/43016386.html>.

CHICAGO

"FUERZAS EN UN PUENTE COLGANTE." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-En-Un-Puente-Colgante/43016386.html.