Fuerzas productivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS PRODUCTIVAS

Es la fuerza de trabajo y los medios técnicos que el hombre utiliza durante el proceso de la producción.

CONCEPTO DE TOTALIDAD

La totalidad del hombre será la suma de suser físico y su ser consciente, de su naturaleza corpórea y de sus propiedades espirituales o anímicas. La totalidad será, la integración de lo somático y de lo psíquico; la fusión de cuerpo y almacomo se entiende comúnmente.

SEMEJANZAS ENTRE LA ESTRUCTURA Y SUPERESTRUCTURA PARA LA SOCIEDAD CON LOS ORGANOS DE LOS INDIVIDUOS

*Estructura: Constituye la base del sistema productivo dentro delcual operan las fuerzas de producción, los medios o instrumentos de producción, el trabajo y la técnica.
*Superestructura: Se dedica a organizar políticamente, a realizar obras de arte, a losrituales religiosos y a observar normas de conducta establecidas por la moral y el Derecho, actividades comprendidas en los niveles superiores de la cultura.

ESTRUCTURA ECONOMICA

Conjunto de factoresque se conjugan para obtener los bienes y servicios que permitan a la sociedad, satisfacer sus múltiples necesidades.

SUPERESTRUCTURA

Se dedica a organizarse políticamente, a realizar obras dearte, a los rituales religiosos y a observar normas de conducta establecidas por la moral y el Derecho, actividades comprendidas en los niveles superiores de la cultura.

ELEMENTOS DEL PROCESO DELTRABAJO

*Objeto sobre el cual se trabaja
*Medios con los que se trabaja
*Fuerza de trabajo o esfuerzo del hombre

ORGANIZACIONES OBRERAS

Si por obrero entendemos la persona asalariada quecarece de los medios de producción y cuya única fuente de vida es la venta de su fuerza de trabajo al capitalista, podemos afirmar que la unión de obreros que lucha para protegerse y obtener beneficioscomunes para ellos y sus familias, integran las “organizaciones obreras”.

IDEOLOGIAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS

*El Partido Revolucionario de los Trabajadores: hace alarde de defender los...
tracking img