Fuerzas Que Intervienen En Un Puente Colgante

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
FUERZAS QUE INTERVENGAN EN UN PUENTE COLGANTE
Las fuerzas que intervienen en un puente colgante son de tensión respecto a los cables que sostienen al puente, y también hay fuerzas de compresión enlos pilares. En los puentes colgantes lo principal es la tracción (reflejado en la tensión en los cables), mientras que en los puentes "atirantados" lo principal es la compresión.

Adicionalmente,intervienen otras fuerzas como las relacionadas con la oscilación del sistema, ocasionada por frecuencias exteriores, que en cierto caso pueden llevar a una "resonancia" capaz de poner en peligro deruptura a todo el sistema. Un gran tema, que da para mucho.

O sea literalmente el puente colgante, tal como su nombre lo indica, "cuelga" de los cables, por increíble que parezca.
Que tipos depuentes existen

PUENTE VIGA: es aquel puente que utiliza vigas con el fin de soportar sus vanos. Son construidos a partir de acero y hormigón.
Esta clase de puente suele ser el de mayor simpleza desdeel punto de vista estructural y las vigas empleadas para su fabricación están dispuestas en forma de L.

PUENTE EN MÉNSULA: el término ménsula hace referencia a cualquier tipo de estructura envoladizo, la cual se apoya sobre uno de sus extremos a través de un empotramiento. Esta clase de puentes dispone de una serie de vigas las cuales hacen de ménsula.
De acuerdo al tamaño del puente seutilizaran una única ménsula o una serie de ellas, y el material con el que se construye incluye acero u hormigón. 
PUENTE COLGANTE: esta denominación se utiliza para referirse a aquellos puentes que sesostienen a través de un arco de forma invertida, conformado por una serie de cableado de acero, y en los cuales el tablero se encuentra suspendido por medio de tirantes ubicados en forma vertical.Existe una clase de puente similar a éste, pero que tiene la peculiaridad de que los tirantes se ubican desde el tablero hacia un pilar colocado en un extremo, y luego, se dirigen al suelo.
Fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Intervienen Las Fuerzas En Un Puente Colgante
  • como intervienen la fuerzas en un puente colgante
  • como intervienen las fuerzas en la construccion de un puente colgante
  • ¿Cómo intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante?
  • como interviene la fuerza en la construcción de los puentes colgantes
  • Como interviene la fuerza en la construccion de puentes colgantes
  • Cómo Intervienen Las Fuerzas En La Construcción De Un Puente Colgante
  • ¿Cómo Intervienen Las Fuerzas En La Construcción De Un Puente Colgante?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS