Funcionamiento De Un Termopar

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Objetivo Conocer el funcionamiento de un sensor termopar mediante el acoplamiento de impedancia y amplificación para la señal de salida que se obtendrá en relación de la temperatura. Material Solicitado 1 sensor de termopar tipo k 1 tl081 1potenciometro de 560k 1 LM35 Introducción Teórica CONCEPTOS GENERALES. La Temperatura: "Es una manifestación del promedio de energía cinética, ondulatoria y detraslación de las moléculas que existen en una substancia". Las mediciones de temperatura se realizan a través de los siguientes métodos; 1. 2. 3. 4. 5. 6. Utilizando la dilatación de sólidos, líquidos y gases. Con el método que se denomina; " tensión de vapor". Por medio de efectos termoeléctricos. A través de variaciones de resistividad eléctrica. Usando los efectos ópticos. Empleando rayosinfrarrojos.

La construcción de un medidor automático de temperatura se realiza con un bimetálico, el dispositivo consiste de la unión que se realiza con dos metales de diferente dilatación lineal, se unen con el fin de producir efectos diferenciales. Un bimetálico, no proporciona exactitud en sus mediciones, sin embargo los equipos que se construyen con un termostato, son robustos, económicos ytienen uso industrial. Existe una gran variedad de sistemas termostáticos industriales que se fabrican con bimetales, el rango de operación es; desde 0 °C hasta 180 °C, tanto de respuesta rápida como de acción lenta, si se dispone de un sistema mecánico multiplicador, entonces se permite realizar un ajuste de corte con acción de control todo/nada, dentro de 0,5 ° C de presicion.

MetalTemperatura Zinc

Coeficiente de Dilatación

Hierro 10 ° C a 100 ° C 0.1210X10 -4 10 ° C a 100 ° C 0.2628X10-4 0.0833X10-4 Cobre 16 ° C a 180 ° C 0.1409X10-4 Níquel 40 ° C Efecto Seebeck; El efecto Seebeck, lo descubre el físico alemán Thomas Johann Seebeck (1770–1831), se refiere a la emisión de electricidad en un circuito termo eléctrico se compone de metales conductores diferentes, estresados bajodiferentes temperaturas. Los conductores metálicos se conectan en serie. La diferencial térmica produce un flujo de electrones en el sistema termo eléctrico, el flujo de energía clarífica inicia desde el área metálica de mayor temperatura dirigiendo hacia el metal de menor temperatura. En el punto de contacto de los metales se presenta un diferencial de tensión electroestático. La magnitud de laenergía termoeléctrica depende del tipo de material de los metales, y es directamente proporcional a la temperatura de contacto, no depende de la temperatura que se distribuye a todo lo largo del conductor. La termoelectricidad caracteriza a los termopares por el coeficiente de Seebeck para diferentes materiales con un rango que va desde + 43mV/grado hasta –38mV/grado. Efecto Peltier; "Si unacorriente circula a través del termopar, la temperatura de la unión se incrementa y la temperatura en otras secciones se decrementa, el calor se transfiere desde una unión a otra, la cantidad de calor que se transfiere es directamente proporcional a la corriente y la dirección de transferencia se invierte si la corriente cambia de dirección". Los dispositivos electronicos que se basan en los efectostermoeléctricos se usan para medir temperatura, transferir calor ó generar electricidad. Si se unen dos metales distintos por sus extremos y si se someten a temperaturas diferentes, entre las uniones aparecen fuerzas electromotrices generadas que están en función de la diferencia de temperaturas en la unión y del tipo de metal utilizado para fabricar la unión, si las temperaturas son iguales laf.e.m. generada es cero: Al conjunto así descrito se le denomina; "circuito termoeléctrico" y es clásico en la medición de temperaturas. Las consideraciones siguientes traen como consecuencia el desarrollo de las leyes de la termoelectricidad y son las siguientes; LEY UNO; En un circuito formado por un solo metal la f.e.m. generada es cero, cualquiera que sean las temperaturas en los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento De Un Termopar
  • termopar
  • Termopar
  • Termopar
  • Termopar
  • Termopar
  • Termopar
  • termopar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS