Funciones basicas de la computadora

Funciones básicas de la computadora

• Conceptos y funciones básicas de la computadora

La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información mediantedispositivos electrónicos y programas de computadora.

Una computadora se puede definir como un dispositivo electrónico conformado por una parte física y una parte lógica que procesa datos, produce yalmacena información.

Al conjunto de información guardada en un medio de almacenamiento del a computadora se le conoce como archivo. Las características de los archivos electrónicos son nombre, extensión,ubicación tamaño y fecha.

A las partes físicas de la computadora se le conoce como hardware.

El software se utiliza para designar a la parte lógica de al computadora. Se llama parte lógica alconjunto de programas que se emplean para dirigir y controlar el funcionamiento de la maquina.

El software de sistemas se encarga de controlar, coordinar y gestionar todos los eventos con elhardware dela computadora.

El software de aplicación es el conjunto de programas que utilizan los usuarios para trabajar con la computadora.

• Sistema operativo

Un sistema operativo es un conjuntode programas que comunican al usuario con la computadora y administran sus recursos de manera eficiente.

• Arranque del sistema operativo, inicio y fin de sesión

El escritorio es el área detrabajo del usuario donde se muestran iconos de acceso directo hacia las diferentes funciones y programas que contiene la computadora.

Una ventana es un espacio rectangular en el que se despliegan lasfunciones disponibles para realizar una tarea.

• Explorador de archivos

El explorador de archivos es una herramienta que viene incluida con el sistema operativo y es utilizada para realizarfunciones básicas de administración de carpetas y archivos, como copiar, mover, borrar, y renombrar, además de que permite visualizar las carpetas y sus contenidos en una estructura jerárquica.

•...
tracking img