funciones biologicas de los oligoelementos

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Función de los lípidos?
Los lípidos desempeñan cuatro tipos de funciones:

1. Función de reserva. Son la principal reserva energética del organismo. Un gramo de grasa produce 9'4 kilocalorías enlas reacciones metabólicas de oxidación, mientras que proteínas y glúcidos sólo producen 4'1 kilocaloría/gr.

2. Función estructural. Forman las bicapas lipídicas de las membranas. Recubrenórganos y le dan consistencia, o protegen mecánicamente como el tejido adiposo de pies y manos.

3. Función biocatalizadora. En este papel los lípidos favorecen o facilitan las reacciones químicas que seproducen en los seres vivos. Cumplen esta función las vitaminas lipídicas, las hormonas esteroideas y las prostaglandinas.

4. Función transportadora. El transporte de lípidos desde el intestinohasta su lugar de destino se realiza mediante su emulsión gracias a los ácidos biliares y a los proteo lípidos.
Función de los carbohidrato?
Los Carbohidratos tienen como función biológica:
1-Representan la principal fuente de energía química para todos los organismos vivos ya que fácilmente son Oxidados biológicamente mediante las Mitocondrias y el O2 atmosférico proporcionando energía químicaen forma de ATP a través de la Respiración celular Aerobia
2- Componen químicamente a los Ácidos Nucleicos(ADN y ARN), cada Nucleótido del ADN y ARN está formado por una Pentosa(azúcar de 5 átomos deC) llamada Desoxirribosa para el ADN y Ribosa para el ARN
3- Componen ciertas estructuras Biológicas como las Membranas celulares en donde los carbohidratos de cadenas cortas y poco ramificadas secombinan con ciertas proteínas Integrales originando las Glicoproteínas responsables del Reconocimiento y la Adherencia celular.
Otro caso es el de la Celulosa (Polisacárido Estructural) que componequímicamente a la Pared celular de las células vegetales, la Quitina (Polisacárido estructural) que compone químicamente a la pared celular de los Hongos multicelulares. Otros Polisacáridos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Biologicas
  • funciones biologicas
  • Funciones de los oligoelementos
  • FUNCION DE LA MATEMATICA Y EL BIOLOGO
  • Funciones biológicas de lípidos.
  • Funciones biológicas del fósforo
  • Funciones biologicas del agua
  • funciones he importancias biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS