Funciones De La Guardia Nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre las funciones específicas de la Guardia nacional están establecidas en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional y son las siguientes:

     1. Contribuir en el análisis, formulación, estudio y difusión del pensamiento militar venezolano.

    2. Formular y desarrollar la doctrina que permita conducir las operaciones militares iniciales exigidas para elmantenimiento del orden interno del país, en especial las relacionadas con el  apoyo a las autoridades civiles en lo referente a la conservación de la seguridad y el orden  público, y cooperar con las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa integral  de la Nación.

    3. Organizar, equipar, adiestrar y conducir las unidades para la ejecución de las operaciones         técnicas ymateriales de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley, así como las requeridas para la cooperación en el desarrollo de las operaciones militares.
4. Conducir las operaciones militares iniciales exigidas para el mantenimiento del orden interno         del país.

    5. Formular las políticas y estrategias, en concordancia con el plan de desarrollo de la Fuerza        Armada Nacional.

    6. Participar en la ejecución de los planes de empleo de la Fuerza Armada Nacional.

    7. Participar en la integración del sistema de comando, control, comunicaciones, inteligencia,         contrainteligencia y vigilancia de la Fuerza Armada Nacional.
Entre las funciones específicas del Ejército que están expresamente consagradas en el artículo 19 de la Ley Orgánica de laFuerza Armada Nacional, están las siguientes:

     1. Contribuir en el análisis, formulación, estudio y difusión del pensamiento militar venezolano.

     2. Formular y desarrollar la doctrina para la planificación y conducción de las operaciones          militares terrestres.

     3. Organizar, equipar, adiestrar y conducir las unidades para planificación y ejecución de las         operaciones militares terrestres y aerotransportadas para la acción específica, conjunta y          combinada.

     4. Ejecutar actividades de empleo de los medios terrestres en tareas específicas rutinarias y de          los medios aéreos en tareas aeromóviles.

     5. Participar en la ejecución de los planes de empleo del ámbito militar.

     6. Participar en la integración del sistema de comando,control, comunicaciones, inteligencia y          contrainteligencia y vigilancia de la Fuerza Armada Nacional.

     7. Cooperar en el mantenimiento del orden interno

Entre otras. Podemos evidenciar en los artículos encontrados en prensa digital (Informe Oline, Barinas 2012.Net “El Portal Informativo de Barinas”) que no se cumplen en su totalidad estos artículos, ya que de alguna manera laGuardia Nacional, El Ejercito, y la fuerza armada en general, a lo largo del tiempo se ha visto involucrada en distintos hechos delictivos o de corrupción que han manchado el prestigio de la fuerza armada nacional bolivariana.
La fuente digital (informe online) colocaba un articulo el 26 de junio de 2011, donde mostraba hechos sucedidos entre la IV y V república, en dichos artículos se notan lasgrandes faltas que se han cometido desde la fuerza armada nacional.
(…declaraciones del Ministro de la Defensa, Mata Figueroa, señalando que detrás del tráfico de armas en la cárcel de El Rodeo estarían involucrados militares retirados. Fuente digital: Informe Online) también se hacía referencia a lo ocurrido en la cárcel del rodeo donde se involucraban militares retirados en el tráfico de armas,nosotros opinamos que no solo los militares retirados comenten hechos delictivos ya que hay algunas noticias que no salen a la luz pública pero muchas personas saben que diariamente militares corruptos, abusan del pueblo venezolano, no respetando lo establecido en la ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, en los artículos antes mencionados están las funciones principales de la guardia...
tracking img