Funciones del precio

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
“LAS FUNCIONES DEL PRECIO”
Existen cinco funciones importantes en el mecanismo del precio: regulador de la producción, del uso, disposición de los recursos económicos, como regulador de ladistribución y el consumo y es una agente equilibrador del sistema económico.
Como primer Función nos enfocamos en el precio como regulador de la producción; se puede destacar que el precio es fundamentalya que para un empresario le permite la decisión de la cosas que va a producir y en que cantidades; dependiendo así del precio del mercado. Igualmente el cuanto producir depende de de la reaccióndel consumidor al precio del producto. Si en el caso del que en el mercado el producto se venda con rapidez, existirá la tendencia que los productores aceleraran la producción. En caso contrario seránecesario reducir la producción. La variación del precio es otro factor a destacar, ya que en caso de que es posible que debido al precio se levante el producto por decirlo de una manera existiría unaaceleración en la producción y aumentaría la el precio. Si ocurre de manera negativa que el producto se estanque existe la posibilidad del abandono total de la producción.
La segunda función es comoRegulador del uso y disposición de los Recursos Económicos nos permite observar y determinar el uso de los factores de producción y en que proporción se deben de combinar para lograr la máximaproductividad fases importantes en como producir. Es decir los factores de producción de menor remuneración tendrán que emigrar hacia sectores económicos en los que la inversión en el capital rinda utilidadesmas elevadas. El precio que obtenga los factores de la producción de cada uso alternativo determinara el uso que finalmente daremos a los recursos económicos. El precio de los factores de produccióndetermina la proporción determina a su vez la proporción en que estos han de usarse en las distintas funciones productivas. A medida que el factor trabajo aumenta en precio como consecuencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del precio
  • Funcion Del Precio
  • Funciones Del Precio
  • Las Funciones Del Precio
  • LAS FUNCIONES DEL PRECIO
  • Fijación de precios en función del ciclo de
  • Las funciones de los precios en una economía de mercado.
  • Funcion de los precios en los Mercados Competitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS