Funciones Principales De Los Jugadores De Futbol

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Funciones principales de los jugadores de futbol.

Delantero: Jugador que tiene por obligación meter la mayor cantidad de goles posible jugando siempre en la parte más cercana de la portería delequipo rival y de estos hay 3 tipos: 
Delantero centro: Jugador que tiene por cualidad meter goles al equipo contrario, normalmente espera jugadas de sus compañeros para que ellos le den pases de gol yel con movilidad desmarcarse de los defensas contrarios. 
Delantero extremo: Jugador que ataca por las bandas del equipo contrario, contrario a los laterales o a los volantes, los extremos se dedicansolamente a atacar la portería rival ya sea con pases a los delanteros o creando jugadas con peligro de gol con mucha rapidez. 
Delantero media punta: Jugador que acompaña al delantero centro paradespistar a los defensas contrarios quitando así marca al delantero, sirviéndole también de pases de gol o incluso anotando goles.
Portero: Jugador que trata de impedir que el balo entre en su portería,este jugador es especial porque es el único que puede utilizar las manos además de que solo puede hacer uno en su equipo en la cancha. 
Defensa central: Jugadores que ayudan al portero a impediranotaciones en contra ya sea marcando a los atacantes para que no hagan jugadas de gol o robando balones para pasarlo a sus mediocampistas o delanteros.
Existen algunos tipos de defensas como defensascentrales que siempre están en la posición más cercana al portero y casi nunca salen de su posición para tener bien resguardada su zona. 
Defensas laterales: Existen los defensas laterales que tienen unafunción similar solo que por la parte lateral de una cancha ya sea izquierda o derecha, aunque estos tienen más libertad de movimiento e incluso pueden intentar atacar por su banda. 
Medio:Mediocampista: Jugador que se desempeña en la parte media de la cancha manteniendo la doble función de defender y atacar, de estos existen 3 tipos: 
Medio de contención: Este jugador se dedica a ayudar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del jugador de futbol
  • El Jugador De Futbol
  • Carta de un niño jugador de futbol
  • Numero de jugadores en el futbol
  • mejores jugadores de futbol
  • Asociación de jugadores de futbol
  • Contrato de representacion de un jugador de futbol
  • Personalidad De 5 Jugadores De Fútbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS