Funciones y librerías programación

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Creación de una función.
Crear una función en un programa es muy fácil. Dicha función nos ayudara a realizar alguna tarea específica que nosotros le asignemos. Podemos crear muchas funciones en un mismo programa por lo tanto nuestro programa puede realizar muchas tareas al mismo tiempo.
Para crear una función se tiene que asignar un lugar específico dentro del código, lo más recomendable escolocar todas las funciones hasta arriba del código para tener un orden y control. Una vez que se le haya asignado el lugar a las funciones lo primero que se tiene que hacer es ponerle “nombre” a la función. Se le puede poner el nombre que desees pero lo más recomendable es ponerle un nombre que describa lo que realizara la función porque si nuestro programa tiene muchas funciones podemos llegar aconfundirnos.
Todo nombre tiene que llevar antes la palabra “void” esto indica el nombre es de una función.
Ya que nuestra función tenga nombre le seguirá de unos paréntesis donde se declararan las variables que se utilizaran dentro de nuestra función, pueden ser las que se desee.
Después de esto, se abre una llave seguida que una que la cierre y dentro de estas llaves se colocara la tarea querealizara la función. Puede ser lo que queramos, como guardar un simple número dentro de una variable y mostrarlo, hasta realizar distintas operaciones matemáticas.
Ejemplo de una función
Void LaDelNombre(int nombre);
{
Printf(“Tu nombre es: %d”, nombre);
}



Llamada a funciones.
Las funciones, para poder ser ejecutadas, han de ser llamadas  o invocadas. Cualquier expresión puedecontener una llamada a una función  que  redirigirá el control del programa a la función  nombrada. Normalmente la llamada a una función se realizará desde  la función principal main( ), aunque  naturalmente también podrá ser desde otra función.
Se debe tener en cuenta que la función que llama a otra función se denomina función llamadora  y la función  controlada se denomina función llamada.
La funciónllamada que recibe el control del programa se ejecuta desde el principio y cuando termina (se alcanza la sentencia return, o la llave de cierre (}) si se omite return)  el control del programa vuelve y retorna a la función  main( ) o a la función llamadora si no es main.
Una vez creada la función (con una tarea específica) para llamar a dicha función se tiene que llamar o invocar. Para llamar oinvocar una función se le tiene que poner un nombre a la función que deseamos llamar de forma que defina la tarea que realiza la función. Una vez ya sabiendo el nombre de la función que queremos llamar, tenemos que colocar el nombre de esta función dentro de nuestro programa seguido de unos paréntesis y dentro de ellos el nombre de una variable con algún dato ya guardado el cual se va a convertiro se le asignara su valor a la variable de la función que estamos llamando (solo si se va a usar).
Ejemplo de invocación de funciones:
Void SumaNúmero5(int); //Se tiene que hacer un prototipo de la función que hemos creado para que el programa la reconozca al tratar de ejecutarla
Main()
Int num;
Printf(“Introduce un numero”);
Scanf(“%d”,&num);
SumaNúmero5(num;) //Llamada a la función//Esta es la función que hemos creado su nombre es “SumaNúmero5”
Void SumaNúmero5 (int suma)
{
Suma=suma+5;
Printf(“El número que ingreso más 5 es igual a: “);
Printf(“%d”,suma);
}
Creación de librerías.
nos permite el uso de funciones en un programa sin la necesidad de escribir su código en nuestro programa, únicamente llamando a la biblioteca donde está contenida. Existenbibliotecas estándares en C que ya vienen incluida en la mayoría de los compiladores, como son stdio.h, math.h, time.h... 
Para utilizar nuestra biblioteca, únicamente basta con situar en la cabecera del programa el nombre de la biblioteca para poder utilizar todas las funciones contenidas en la misma.
1º) Genera las funciones que te interesan y escribelas todas juntas (codigo y cabeceras) en un mismo archivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Librerias de programacion
  • Libreria y funciones
  • librerías y funciones
  • Librerias Programacion Orientada A Objetos
  • Librerías De Programación En Lenguaje C
  • programacion libreria time
  • Librerias y funciones lenguaje c
  • Librerías y Funciones en C/C++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS