fundaciones cordoba

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
FUNDACION: MANOS ABIERTAS

Manos Abiertas
Somos una organización de inspiración cristiana, abierta a todo hombre y mujer de buena voluntad. A través del trabajo voluntario tenemos como misiónservir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan.
Motivados por los ejemplos contemporáneos de caridad de San Alberto Hurtado y Madre Teresa de Calcuta, y nutridos en los EjerciciosEspirituales de San Ignacio de Loyola, quien propone manifestar el amor “más con gestos que con palabras”, deseamos suavizar las situaciones de pobreza, dolor y carencias a través de la creación de obras y elsostenimiento de otras ya creadas, que ayuden a dignificar a las personas y darles – dentro de las posibilidades- lo que en justicia necesitan y merecen en el ámbito de salud, alimentación, educación,vivienda u otro tipo de necesidades.
En Manos Abiertas hacemos una opción por el voluntariado, ofreciendo la posibilidad de ayudar a quienes desean compartir ideas, recursos, tiempo para el servicio,manos para brindar y sonrisas para alegrar, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.

Misión
Servir, promover y dignificar a los más necesitados, mejorando su calidad de vida ysuavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen, a través del trabajo voluntario.

Visión
Vivir nuestro lema de Amar y Servir, con gestos más que con palabras.
Amar: a partir de unmodelo de solidaridad crítica, constructiva y transformadora, fomentando una conciencia nueva de ciudadanía responsable e involucrada con la realidad.
Servir: formando una organización de personascomprometidas, generando oportunidades para los más necesitados, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.

Valores
Nuestro voluntariado no se emprende de cualquier forma. Los valoresconstituyen el modo característico de realizar las actividades, expresan lo esencial de nuestra cultura organizacional, el modo de actuar y de relacionarnos entre quienes conformamos Manos Abiertas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Fundación De Córdoba E Independencia
  • Fundación de córdoba
  • 6 De julio fundación de la ciudad de córdoba
  • Fundación de Colonia Marina (Córdoba-Argentina)
  • cordoba
  • Córdoba
  • cordoba
  • Córdoba

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS