FUNDAMENTO DE TECNICA DE CAMA CERRADA Y ABIERTA

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
PLAN DE PRACTICA CLINICA DE LA 
 ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA
PARA ESTUDIANTES DE TECNICO EN ENFERMERIA 









PUNTO DE VISTA DEL TEMA

La práctica clínica de fundamentos de enfermeríaproporciona al estudiante las bases para poder establecer el primer acercamiento con el paciente en el área hospitalaria, a los cuales tendrá oportunidad de realizar cuidados de mediano y bajoriesgo. Previo a la ejecución de las actividades en el ámbito hospitalario los estudiantes han realizado práctica de laboratorio en las cuales han ejecutado las diferentes técnicas en el primer nivel desimulación y obtenido así un nivel de fijación del conocimiento previo a su ejecución en el hospital, generando en el estudiante mayor seguridad al realizar las actividades prácticas.
Los estudiantesaplican lo elementos básicos de la atención de enfermería al usuario, tomando en cuenta que ha recibido la teoría de fundamentos de enfermería, prácticas de laboratorio intraaula, y las asignaturasbásicas como: Sociología, Psicología y Salud Mental, Anatomía y Fisiología, Microbiología, Tecnología Educativa, Elementos de Epidemiología y Ética y Legislación, todo lo anterior le proporciona lasherramientas básicas necesarias para brindar un cuidado basado en principios científicos y conocimientos actualizados del quehacer de enfermería, brindando así un servicio de calidad al usuario, familia ycomunidad.
Así mismo sus acciones van dirigidas hacia la promoción, mantenimiento y restablecimiento de la salud a través de la satisfacción de las necesidades básicas del usuario, aplicando además loscontenidos educativos utilizando la enseñanza incidental y planeada,  con la participación activa del paciente.


PUNTO DE VISTA DEL ESTUDIANTE

Los estudiantes que cursan la materia oscilan entre los18 y 26 años, en su mayoría son de sexo femenino, originarios de lugares aledaños o de otros departamentos. Algunos son bachilleres en salud lo cual les ha permitido tener contacto con pacientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colocacion de Guantes a tecnica abierta y cerrada
  • calzados de guantes técnica abierta y cerrada
  • Cama Cerrada
  • Cama abierta
  • cama abierta
  • Colocacion De Gautens Tecnica Abierta Y Cerrada
  • Técnica para el tendido de cama abierta
  • circuito abierto y cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS