FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y MAGNETISMO (1)

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014



Programa de Formación:
Técnico en Instalación de redes de computadores

Código:832418
Versión: 1
Nombre del Proyecto:
Diseñar e implementar una solución corporativa de cableado estructurado a través de tecnologías de fibra óptica, cable utp, par telefónico y cable coaxial.


Código: 832418
Fase del proyecto: PLANEACIÓN


Actividad (es) del Proyecto:
4. Elaborar loscálculos matemáticos tanto eléctricos como los requeridos por la red de datos para la instalación de la infraestructura física.
5. Determinar el tipo de medio físico (eléctrico y de datos) materiales adicionales a utilizar, de acuerdo a distancias, ancho de banda, calidad de servicio, número de usuarios, seguridad física y requisitos adicionales solicitados por la organización.

Resultados deAprendizaje:
Elaborar la documentación técnica de la instalación eléctrica para el sistema de cableado estructurado, de acuerdo con las políticas establecidas.

Seleccionar materiales, accesorios, insumos y equipos de protección de acuerdo con el diseño y la normatividad vigente.

Competencia:
INSTALAR REDES INTERNAS DE ACUERDO CON EL DISEÑO ELÉCTRICO
Resultados de Aprendizaje:

Instalar elsistema de cableado estructurado acorde con el diseño establecido y aplicando las normas y estándares de cableado, seguridad, higiene y ambientales

Competencia:
IMPLEMENTAR LA ESTRUCTURA DE LA RED DE ACUERDO CON UN DISEÑO PREESTABLECIDO A PARTIR DE NORMAS TÉCNICAS INTERNACIONALES.
Resultados de Aprendizaje:


Competencia:
Duración de la guía: 50 horas


(Teoría 20 horas, 20 horaspráctica, 10 horas de evaluación)



INTRODUCCIÓN: Técnicos en instalación de redes de computo deben tener bases muy fuertes en riesgos eléctricos y filosofía de la prevención en miras de proteger primero que todo su integridad física y luego la de los equipos y herramientas a cargo. Para la instalación se deben conocer todos los principios básicos eléctricos y electrónicos y los diferentesfenómenos asociados a la electricidad y el magnetismo. A continuación el aprendiz reconocerá los conceptos de Voltaje, Corriente, Resistencia, Conductancia, ley de Ohm, Kirchhoff,…, etc necesarios para la fundamentación necesaria en el ejercicio de su profesión.








3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Reflexionar
Para este curso el SENA ha diseñado los contenidos necesarios paradesarrollar métodos de prevención de riesgos, que solo tendrán aplicación si se logra su identificación y localización en el ambiente de trabajo; de otra manera no sería posible estudiarlos y menos aún, definir pautas de control.
Por favor, diríjase al material en el siguiente enlace:
http://goo.gl/qG86B
Antes de comenzar, vea y escuche los siguientes videos:
http://goo.gl/V4b3o
http://goo.gl/BwraFLea el objetivo y la definición de Riesgos ocupacionales y documente una experiencia personal o vivencia ya sea laboral o no, argumentada en las anteriores definiciones.
Actividades: (tiempo 2 horas)
a. Cree un archivo donde se evidencie de acuerdo a sus experiencias cuál cree usted que es el tipo de riesgo más acorde a la instalación de redes de equipos de computo
b. De acuerdo al documento¿Cuál es la diferencia entre riesgo y peligro?
c. En la clasificación de factores de riesgo, enumere los 3 principales en instalación de redes de cómputo.
d. Se puede concluir que se pueden prevenir las enfermedades generales, ocupacionales y los accidentes de trabajo controlando los factores de riesgo? Argumente su respuesta.
La electricidad dinámica implica la transferencia de energía deuna fuente a una carga. Esto se realiza con el movimiento de los electrones a lo largo de un circuito. La fuerza electromotriz es la energía que impulsa a los electrones en un circuito. Esta fuerza, abreviada fem, se mide en una unidad llamada volt. Por esta razón, con frecuencia se le denomina voltaje. Cuando usted oiga o lea el término voltaje, sabrá que ésta es la fuerza que mueve a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio fundamentos de electricidad y magnetismo
  • FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
  • FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
  • fundamentos de electricidad y magnetismo
  • Fundamento de electricidad y magnetismo
  • Informe 1 electricidad y magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo Proyecto 1
  • Practica 1 Electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS