Fundamentos de la psicologia

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
1. BASES BIOLOGICAS DE LAS CONDUCTAS
Las bases biológicas de la conducta tienen mucho que ver con el sistema nervioso ya que de este se desprenden muchas acciones básicas del ser humano, hay que tener en cuenta que las funciones cognitivas superiores del hombre como lo es la memoria, lenguaje, calculo.
Nosotros como psicólogos tenemos que aprender a conocer los sentimientos, la memoria delas personas que vienen a nosotros en busca de una ayuda, así que debemos conocer con exactitud el tema ya que mediante las bases biológicas de las conductas podemos ver y detectar alguna de las alteraciones en el sistema nervioso y de esta manera evitar trastornos.

2. ENFOQUES
La psicología Es una ciencia que investiga los diferentes aspectos de la conducta wihen Wundt fundador de estadisciplina, la experiencia y las funciones mentales del hombre, Se considera que el comportamiento humano puede ser investigado desde diversos puntos de vista o enfoque.
EL FUNCIONALISMO: Estudia la mente para comprender las distintas propiedades y características.
EL ESTRUCTURALISMO: Propone un método experimental únicamente para los procesos psíquicos.
CONDUCTISTA: Afirma que todas las ideasy conocimientos se obtienen empíricamente.
PSICONALISIS: Utiliza como método para la investigación psicológica el análisis de los productos de la actividad mental.
COGNITIVO: Se basa en la metodología del procesamiento de la información, ya que el mismo plantea que la mente es como una computadora, en la cual toda la información recaudada desde el medio ambiente, es procesada de maneraselectiva.
POSITIVO: el enfoque positivista renuncia a toda pretensión de fijar las primeras causas de las cosas.
Los enfoques psicológicos nos ayudan a conocer más acerca de los estudios y avances por los cuales ha trascurrido nuestro papel como psicólogos, nos ayuda a investigar y analizar diversos puntos de vista con la ayuda y teoría de cada uno de estos grandes psicólogos.

3. SENSACIÓNTambién conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente.
4. PERCEPCIÓN
Obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto,los cuales dan una realidad física del entorno.
Esta la adaptación negativa: Que es la pérdida de sensibilidad por la exposición
Adaptación positiva: Que es cuando es más sensible a todos los sonidos, sabores, olores.
Como psicólogos la sensación y la percepción nos ayuda para identificar los problemas o dificultades que las personas tienen y de esta manera poderles brindar unaayuda adecuada, de igual manera en nuestra cotidianidad es muy importante la sensación y percepción ya que necesitamos de nuestros sentidos diariamente y a cada momento y si tenemos alguna alteración en ello es mejor buscar una manera y disminuir el factor de riesgo que nos está causando el deterioro.

5. EL APRENDIZAJE
Es un proceso en el que se modifican habilidades, destrezas,conocimientos los inicios del aprendizaje son el cognitivo, expresivo y afectivo.
Los tipos son receptivo, descubrimiento, repetitivo, significativo, observacional y latente.
Mediante el aprendizaje logramos ampliar nuestros conocimientos y nuestros saberes. Cada día que pasa aprendemos, cada uno de nosotros siempre estamos en un constante aprendizaje.

6. LA PERSONALIDAD
Cada uno de nosotrosnos caracterizamos por ser totalmente diferentes, tenemos características o sentimientos totalmente diferentes, están los rasgos cardinales, rasgo central, rasgo secundario.
Como psicólogos debemos aprender a conocer las diferentes personalidades de las personas, ya que miraremos diversos tipos de personalidades y estas nos pueden confundir un poco. Debemos conocer que para cada cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la psicologia
  • Fundamentos De La Psicologia
  • FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGIA
  • fundamentos de la psicologia
  • Los Fundamentos De La Psicologia
  • Fundamento De La Psicologia
  • Fundamentos de la psicologia
  • Fundamentos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS