Fundamentos Del Derecho

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Fundamentos de Derecho

º El  Derecho natural: Es una teoría ética y un enfoque filosófico del derecho que postula la existencia de derechos del hombre fundados en la naturalezahumana, universales, anteriores y superiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo y al derecho fundado en la costumbre o derecho consuetudinario
º Derecho objetivo: Se refiere aaquella norma de ley que prescribe una obligación, esto se detecta al aplicarle la estructura jurídica a la norma.
º Derecho subjetivo: Son las facultades o potestades jurídicas inherentes alhombre por razón de naturaleza, contrato u otra causa admisible en derecho. Un poder reconocido por el Ordenamiento Jurídico a la persona para que, dentro de su ámbito de libertad actúe de la maneraque estima más conveniente a fin de satisfacer sus necesidades e intereses junto a una correspondiente protección o tutela en su defensa, aunque siempre delimitado por el interés general de la sociedadº Derecho vigente: Es el que se encuentra en vigor, dentro de un ámbito territorial determinado, y que el Estado considera obligatorio. Se opone al derecho que alguna vez vigente,posteriormente fue derogado o abrogado.
º Derecho positivo: Es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntual genera polémica de ser el más normativo, yque abarca toda la creación jurídica del legislador, ya sea vigente o no vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene siendo la ley.


Matemática Instrumental
º ¿Qué son los Números?Un número es una entidad abstracta que representa una cantidad (de una magnitud). El símbolo de un número recibe el nombre de numeral. Los números se usan con mucha frecuencia en la vida diariacomo etiquetas (números de teléfono, numeración de carreteras), como indicadores de orden (números de serie), como códigos (ISBN), etc. En matemática, la definición de número se extiende para incluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de derecho
  • Fundamentos del derecho
  • derecho fundamentos
  • Fundamentos Del Derecho
  • fundamentos de derecho
  • Fundamentos del Derecho
  • Fundamento del derecho
  • Fundamentos de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS