fundamentos del voleibol

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA








ALUMNO: MICHEOL DECERIN LOPEZ MENDOZA

MATRICULA:1584876

MAESTRO: EDGAR ARTURO REYES CORTÉS

GRUPO: 303

SALON: 12






FECHA: 22 DE AGOSTO DEL 2014






INTRODUCCION


El voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnificoejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos endos bandos.

Están los fundamentos básicos del voleibol los cuales son:
Voleo
Golpe bajo
Saque
Remate
Bloqueo
Posición





















 Fundamentos básicos del Voleibol

El voleo
El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemosconsiderar todas las posibles alternativas como puede realizarse. 
Ya es conocido por todos que el voleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral
Voleo de Pelotas Altas:

Es un pase que se utiliza con el objetivo de engañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en su dirección, para des concertar aladversario en su colocación y organización defensiva. 
Una de las tácticas de juego más usadas es la de dirigir el balón a posiciones o lugares donde el equipo contrario ofrezca menor resistencia y esto bien puede lograrse con la utilización del pase atrás


Voleo de Pelotas Bajas:
Se utiliza para decepcionar la pelota y dirigirla al lugar del colocador. Este pase tiene su sentido,fundamentalmente, ante un servicio o ante un remate del equipo contrario.
Golpe bajo, de antebrazos o fildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.
El Saque:
El servicio o saque es la formatécnica de poner el balón en juego. Debe ser considerado como la primera forma de ataque. Los saques han de tener las siguientes cualidades: colocación, seguridad y potencia
Tipos de Saque:

Saque de tenis
Para su ejecución el jugador se coloca frente a la malla con los pies paralelos y con la pelota sostenida con ambas manos, en la zona del saque a una distancia de separación de la línea finalque esté de acuerdo fundamentalmente con la fuerza que le vaya a imprimir al balón.
Saque flotante

Saque flotante:
Con este tipo de saque buscamos provocar la ruptura de la trayectoria parabólica del balón, con lo que el jugador del equipo contrario verá aumentar la dificultad del toque de recepción. 

La acción del brazo ejecutor parte de la elevación y moviendo hacia atrás del codoflexionado hasta llevar la mano a la altura de la oreja y detrás de la cabeza.

Saque en suspensión:
Saque en salto:
Este saque constituye una técnica más exigente y poderosa de poner el balón en juego. Exigente porque la persona que lo realiza está expuesta a un gran número de factores que influyen en su ejecución. 

El jugador puede separarse hasta 2 ó 3m del campo si va a tomar impulso paralabatida.
La altura del lanzamiento del balón para el golpeo es más corta o más larga depende del objetivo del saque.

Ataque:
El Remate o ataque es el elemento más complejo del voleibol, ya que se debe resolver en el aire tanto los problemas técnicos del golpe como los tácticos. Se puede comparar con el tiro a puerta en el fútbol o con el lanzamiento a canasta en el baloncesto. 

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTACIONES DEL VOLEIBOL
  • Fundamentos Del Voleibol
  • Fundamentos del voleibol
  • FUNDAMENTOS DEL VOLEIBOL
  • Fundamentos técnicos del voleibol
  • Fundamentos tecnicos del voleibol
  • Fundamentos e Historia Del Voleibol
  • fundamentos tecnicos del voleibol

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS