Fundamentos filosóficos de la instrucción Pre-militar: En el resto del mundo, la instrucción premilitar se refiere a la instrucción básica para militares:

Se refiere a la información básica yentrenamiento en técnicas específicas que permitirán al recluta más adelante llegar a ser un miembro efectivo en servicio, más específicamente para poder pasar al entrenamiento formal más avanzado, en laespecialidad deseada. En su forma más básica, esta instrucción comprende el uso de uniforme, apariencia personal (corte de pelo), un número de servicio y adoctrinamiento básico, junto con un plan deentrenamiento físico. Un concepto clave es la resocialización, que consiste en el proceso de re-entrenar a una persona para que sea capaz de desenvolverse en un ambiente diferente al que estáacostumbrado.

Concepto de instrucción pre-militar: es una asignatura integrante del programa de Educación diversificada, administrada en sus dos años, dirigida a proveer al estudiante de conocimientos sobrela seguridad y defensa nacionales contribuyendo a su formación integral como ciudadano.

Objetivos de la instrucción pre-militar: tiene como objeto proporcionar al joven estudiante losconocimientos militares necesarios que contribuyen a su formación y capacitación integral.

Importancia de la instrucción pre-militar: La Instrucción Premilitar tiene como importancia, proporcionar al jovenestudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral; y es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria o suequivalente en los planteles educacionales, ya sean éstos oficiales o privados.

Resolución conjunta: Las institución militares (milicias) fueron vistas de buena forma ya que contribuyeron a resguardar lanación y el espacio territorial lo cual genero que fueran adaptadas por los republicanos, una vez que se declaro y consolido la independencia y a partir de allí se ha producido un esfuerzo sosteniendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Fundamentos Filosóficos De La Instrucción Premilitar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-De-La-Instrucci%C3%B3n-Premilitar/6122102.html

MLA

"Fundamentos Filosóficos De La Instrucción Premilitar" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-De-La-Instrucci%C3%B3n-Premilitar/6122102.html>.

MLA 7

"Fundamentos Filosóficos De La Instrucción Premilitar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-De-La-Instrucci%C3%B3n-Premilitar/6122102.html>.

CHICAGO

"Fundamentos Filosóficos De La Instrucción Premilitar." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-De-La-Instrucci%C3%B3n-Premilitar/6122102.html.