Fundamentos Filosóficos De La Instrucción Premilitar

Fundamentos filosóficos de la instrucción Pre-militar: En el resto del mundo, la instrucción premilitar se refiere a la instrucción básica para militares:

Se refiere a la información básica y entrenamiento en técnicas específicas que permitirán al recluta más adelante llegar a ser un miembro efectivo en servicio, más específicamente para poder pasar al entrenamiento formal más avanzado, en laespecialidad deseada. En su forma más básica, esta instrucción comprende el uso de uniforme, apariencia personal (corte de pelo), un número de servicio y adoctrinamiento básico, junto con un plan de entrenamiento físico. Un concepto clave es la resocialización, que consiste en el proceso de re-entrenar a una persona para que sea capaz de desenvolverse en un ambiente diferente al que estáacostumbrado.

Concepto de instrucción pre-militar: es una asignatura integrante del programa de Educación diversificada, administrada en sus dos años, dirigida a proveer al estudiante de conocimientos sobre la seguridad y defensa nacionales contribuyendo a su formación integral como ciudadano.

Objetivos de la instrucción pre-militar: tiene como objeto proporcionar al joven estudiante losconocimientos militares necesarios que contribuyen a su formación y capacitación integral.

Importancia de la instrucción pre-militar: La Instrucción Premilitar tiene como importancia, proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral; y es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria o suequivalente en los planteles educacionales, ya sean éstos oficiales o privados.

Resolución conjunta: Las institución militares (milicias) fueron vistas de buena forma ya que contribuyeron a resguardar la nación y el espacio territorial lo cual genero que fueran adaptadas por los republicanos, una vez que se declaro y consolido la independencia y a partir de allí se ha producido un esfuerzo sosteniendopara adecuar la institución militar a las necesidades de los momentos que ha tenido que vivir el país en sus historias las normas que han creado al efecto han tenido ese propósito, y en la transición política que vive el país se puede observar de manera simultánea la naturaleza de lo viejo y de lo nuevo. Esta materia o practica a evolucionado a medida de que pasan los años, desde su origen comomateria civil, gracias a los primeros estados que desempeñaron e impusieron esta asignatura se ha aumentado los lugares donde se aplica o estudia esta misma por ejemplo: en el año escolar siguiente, después de haberse implantado la ley de añadir en los programas estudiantiles la materia instrucción premilitar (1982-1983) se alargo esta experiencia a otros estados: falcón, Lara, Apure, Carabobo,Yaracuy, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda y Trujillo.

Basamento legal de la Educación en Venezuela 
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada y vigente desde Diciembre de 1999, crea un nuevo paradigma de pueblo y de nación. Al señalar su artículo 3 que el 'Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, elejercicio democrático de la voluntad popular, la Construcción de una sociedad justa y amante de la paz,...' y que 'La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.', se están definiendo los elementos principales de ese paradigma. 
Por ello se puede afirmar que el basamento legal de la Educación Básica en Venezuela viene dado por la Constitución Bolivariana, vigentesegún Gaceta Oficial Nº 5.453 del 24-03-2000 y la Ley Orgánica de Educación, promulgada en Gaceta Oficial Nº 2.635 Extraordinario de fecha 28-07-1980, Reglamentada por Decreto Nº 975 del 22-01-1986 y con reforma efectuada al Reglamento, según Gaceta Oficial 36.787 del 15-09- 1999, la cual en su artículo 1, establece las directrices y bases de la educación, así como del sistema educativo venezolano,...
tracking img