República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo
I.U.T.M


Materia: Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía
Profesora: MILAGROS CHAVEZ.
Sección 10ª Trayecto IV.
INTEGRANTE: JUNIOR CASTELLANOS C.I: 13.372.721



ANALISIS DE LA GUIA DE IDENTIDAD Y CULTURA

En un primer término nos habla dela relación existente de la identidad con el yo interno y el medio ambiente que nos rodea, y que esa enfrascada relación proviene desde los principios de la vida del ser humano, nos habla del desarrollo de la identidad en donde nos dice que está siempre cambia y se transforma, pero no cambia su eje principal que es el reconocimiento del sí mismo colectivo y de ese yo que nos identifica.
Tambiénnos habla de la formación de la identidad en la que es influenciada por entes externos que originan cambios en ellas, según cambie la sociedad y sus instituciones, esto nos explica que en las sociedades modernas, se crea un problema en cuanto a la identidad ya que estas sociedades contienen mucha información y que estas informaciones que contienen son escasas en las que uno puede llamar mío o denosotros. Y con respecto al concepto de identidad nos dice que son los diferentes rasgos particulares que diferencian a un ser de todos los demás, y esta a su vez nos describe las características particulares que posee la identidad en el ser humano, la cual, describe como psíquica, social, cultural, moral, física y que es la única especie que lo posee, y una de esas características mas importantede la identidad en el ser humano es la cultura, ya que esta se viene dando en el proceso evolutivo del hombre como lo es la construcción de ciudades y la creación y conformación de organizaciones que se basa en la defensa colectiva e individual de sus bienes. Nos da a entender también que cuando se pierde la identidad esta conlleva con la desintegración y la fractura de la unidad, la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Fundamentos Filosoficos Y Epistemologico Del Nuevo Modelo Social. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filosoficos-y-Epistemologico-Del-Nuevo/4157340.html

MLA

"Fundamentos Filosoficos Y Epistemologico Del Nuevo Modelo Social" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filosoficos-y-Epistemologico-Del-Nuevo/4157340.html>.

MLA 7

"Fundamentos Filosoficos Y Epistemologico Del Nuevo Modelo Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filosoficos-y-Epistemologico-Del-Nuevo/4157340.html>.

CHICAGO

"Fundamentos Filosoficos Y Epistemologico Del Nuevo Modelo Social." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filosoficos-y-Epistemologico-Del-Nuevo/4157340.html.