fusibles

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Fusibles: Protección contra sobre corrientes y corto circuitos
Un fusible es un dispositivo que permite el paso de corriente eléctrica mientras esta no supere un valor establecido. Si el valor dela corriente que está circulando es superior, el fusible hace que el circuito se abra, con lo que cesa el pasaje de la misma.
¿Cómo funciona? Veamos la siguiente figura que permitirá entender laconstitución de un fusible:

Está integrado básicamente por una lámina o hilo que puede ser de un metal o de una aleación (mezcla) metálica que tiene la capacidad de “derretirse” cuando la corrientealcanza niveles que podrían dañar a los componentes del mismo. En realidad este hecho se conoce con el nombre de fusión del material, momento en el que pasa del estado sólido al estado líquido.Generalmente las mezclas de metales usadas en estos dispositivos comprenden plomo, estaño, aluminio, cadmio y bismuto, estando sus temperaturas de fusión comprendidas entre 60ºC y 200ºC.
Históricamente, elfusible fue el primer dispositivo de protección usado en los sistemas eléctricos desde hace más de 240 años, siendo desarrollados a partir de una primera etapa en el año 1774. En 1880 se patenta elprimer fusible en Estados Unidos.
Hoy en día es posible reconocer varios tipos de fusible dependiendo de su estructura y funcionalidad. Es así que podemos encontrarnos con algunos como:

FUSIBLEDESNUDO: Constituido por un hilo metálico (generalmente de plomo) que se funde por efecto del aumento de temperatura.

FUSIBLE ENCAPSULADO DE VIDRIO: Que se utiliza generalmente en equipos electrónicos.FUSIBLE DE TAPÓN ENROSCABLE:
Pieza cilíndrica de porcelana o similar, sobre la cual se pone una camisa roscada que sirve para que sea introducido en el circuito. El alambre (fusible) secoloca internamente, se fija con tornillos y se protege con una tapa roscada



FUSIBLE DE CARTUCHO: Están constituidos por una base de material aislante, sobre la cual se fijan unos soportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUSIBLES
  • los fusibles
  • Fusibles
  • El Fusible
  • Fusibles
  • Fusibles
  • fusibles
  • Fusible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS