Fusion sony ericsson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO: Hamilton Saud Montoya Torres.

MATERIA: Mercadotecnia Internacional M005 (13)

MATRICULA: 35831

NOMBRE DEL ASESOR: Mtro. Juan Carlos Botello Osorio.


NÚMERO Y TEMA DE ACTIVIDAD: Actividad de Aprendizaje (3) Fusión o Adquisición de Empresas; Sony-Ericsson.

Introducción

La empresa de la que hablaremos en este momento es de la fusión que hicieron dos grandescompañías a nivel mundial, nos referimos al gigante de las comunicaciones como lo es Ericsson y Sony.
Cada empresa cuenta con historias muy interesantes desde sus comienzos, estas historias nos hablan del trabajo duro y la adaptación por las que han tenido que pasar ambas, y sobre todo de la capacidad de adaptación que han sabido manejar a través del tiempo, Ericsson con más de 100 años en elmercado de las comunicaciones y Sony con un gran reconocimiento mundial de productos relacionados con el desarrollo tecnológico en la industria de la electrónica.
La fusión de estos colosos ha representado una competencia significativa para las empresas enfocadas al campo de la tecnología celular. Contando con la experiencia de ambas en las ramas ya antes mencionadas se ha esperado mucho en cuantoal desarrollo de tecnologías innovadoras y que sean de fácil acceso económico.
En muchas ocasiones las alianzas estratégicas como la de estas empresas son producto de la casualidad y no de tanta investigación, en situaciones críticas suelen presentarse oportunidades de negocios como las que vivieron en el comienzo de la década del 2000 y que supieron aprovechar ambas para que se desarrollasenproductos de mejor calidad para los usuarios y por supuesto usando una de otra el renombre que ya cada una poseía, tanto en diferentes ámbitos como en diferentes mercados, prácticamente con la fusión de estas empresas presenciamos una alianza estratégica de dimensiones inimaginables por el impacto comercial que ha generado.

Desarrollo

La gran tradición que había tenido la empresa Ericsson encuanto comunicaciones nos llega desde la época en que fue inventado el teléfono por Alexander Graham Bell, para ese mismo año L. M. Ericsson fundo su taller de reparación de telégrafos, que como ya sabemos fue la base para la tecnología de teléfonos fijos, todo esto ocurrido en el año 1876. La empresa se fue desarrollando lentamente, hasta que a partir de la segunda guerra mundial se decidió encrear acciones tipo A y tipo B, que pudieron hacer participes a más inversionistas de la empresa y esta creciera vertiginosamente en las décadas posteriores.
Por su parte Sony, curiosamente después de la segunda guerra mundial, se estableció como un taller de reparación de radios, la cual fue creciendo poco a poco hasta producir sus propios artículos y al paso de los años y su dedicación por eltrabajo fue que desarrollaron la tecnología de muchos de los productos que conocemos, dentro de los que fueron sus principales éxitos la televisión Trinitron y la máxima estrella de la casa que fue el tan famoso Walkman. El crecimiento de Sony, ha sido impresionante, al grado de adquirir compañías en los Estados Unidos dedicadas a la industria del entretenimiento y la música, con esto handiversificado su portafolio de productos.
Habiendo puesto en contexto y en resumen el desarrollo de estas dos compañías, pasamos al hecho que hizo que estos dos titanes se fusionaran. Todo comienza a partir de la crisis que se presento cuando el principal proveedor de chips de la compañía Ericsson y al mismo tiempo de Nokia, sufrió un incendio que detuvo la producción de manera considerable todo estoocurrido en una planta de Nuevo México, Estados Unidos; por su parte Nokia hábilmente se movió hacia otros proveedores pero Ericsson prácticamente se quedo paralizado y con esto se presentaron pérdidas millonarias, para lo cual volteo hacia el mercado asiático y la compañía que tenía la capacidad como para proveerla del suficiente material para la construcción de los chips.
Con este percance...
tracking img