FUTURO EN INGLÉS

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
FUTURO EN INGLÉS: GOING TO.
“The future belongs to those who believe in the beauty of their dreams.” (El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños).
Anna Eleanor Roosevelt (1884– 1962), primera dama de los Estamos Unidos.
La estructura going to es una de las formas para hablar del futuro en inglés, junto con el auxiliar will y el presente continuo. A nivel del ingléscoloquial, es una de las estructuras más utilizadas en la actualidad, a diario, por los angloparlantes. Es por ello que aprender a utilizarla, tanto para formular oraciones afirmativas como también paranegar y preguntar, es de importancia crucial para el estudiante de inglés.
Cómo usar going to en inglés.
La estructura gramatical going to se utiliza en inglés para hablar del futuro cercano, esto es,para dar cuenta de acciones que sucederán en el futuro pero que se pueden ver o prever en el presente. Por ejemplo, para decir que va a llover si vemos el cielo nublado o para afirmar que la comidava a quemarse si vemos el fuego de la cocina muy alto.
La estructura going to también se utiliza para anunciar la intención de hacer algo, como por ejemplo, para decir que se ha decidido tomarvacaciones el mes próximo, o que se ha tomado la resolución de ingresar a la universidad el año que viene.
Afirmaciones y negaciones con going to.
Para formular afirmaciones con going to en inglés seutiliza el verbo to be seguido de la fórmula going to y luego se coloca el verbo principal en infinitivo, de la siguiente manera:
Sujeto + verbo to be + going to + verbo en infinitivo + complemento
Esimportante tener en cuenta que el verbo to be se conjuga en presente de acuerdo a la persona gramatical de la oración. Se puede seguir este enlace para ver la conjugación del verbo to be en presente.De acuerdo con lo anterior, algunos ejemplos de oraciones afirmativas con going to son:
He is going to have breakfast. / Él va a desayunar.
She is going to study History. / Ella va a estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuro En Ingles
  • Los futuros del ingles
  • ingles futuro
  • Futuro Simple Y Futuro Continuo Ingles
  • Futuros y Adverbios En Ingles
  • Diferentes Tiempos Del Futuro En Ingles!
  • El Futuro Simple En Ingles
  • futuro simple en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS