fvml

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Arrhenius y los electrolitos.
Un día en el año de 1881, Svante Arrhenius (químico sueco), que aún no cumplía ni los 22 años de edad, estaba realizando experimento tras experimento parapoder medir la conductividad eléctrica en varias disoluciones. Durante varios años siguió y siguió con los experimentos, no se daba por vencido, y con los diferentes resultados que incluyoen su tesis doctoral, en 1884 sustento su teoría sobre la disociación electrolítica, la cual le galardono el premio Nobel de Química en 1903.
Con sus insistentes experimentos logroconstruir su teoría, la cual por ser demasiado extensa comenzó a resumir:
“Las disoluciones de electrólitos contienen iones. Los electrólitos se separan o disocian en iones cuando se colocan enagua. Los iones son responsables de la conducción de la corriente eléctrica (flujo de electrones) a través de una disolución electrolítica. La conductividad de una disolución electrolíticadepende del grado de concentración de los iones del electrólito que hay en dicha disolución.”
Se repetía Svante una y otra vez, memorizando su propia teoría, aunque a veces se le olvidabanalgunos datos, como:

“Las disoluciones de electrólitos son malas conductoras de corriente eléctrica, comparadas con los conductores metálicos (sólidos) como oro (Au), plata (Ag) y cobre(Cu).”
En una de sus investigaciones más profundas, Svante propuso que los electrolitos en contacto con el agua forman una disolución con iones positivos y negativos que se encuentran enequilibrio y pueden conducir la electricidad.
Svante se puso como el ejemplo el cloruro de sodio (NaCl), que al disolverse con agua se separa en un catión de sodio (Na+) y un anión decloruro (Cl-), donde explico que los signos +. – y los superíndices, indican el tipo y numero del ion.
Con esta y otras contribuciones posteriores concluyo Svante, fallecido en 1927.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS