fvnfkndvknkfsnbkl nfknkl

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
donde se gestaron los actos mas sucios y violentos de nuestra historia. Una Colombia que todavía retumba en las miles de fosas que a diario se encuentran en tierras donde habitaron los paramilitares.Un país donde todavía retumba el clamor de una izquierda que con las armas terminó sometida por la ignorancia de sus actos brutales y el peor de los demonios del sistema al que combaten: elnarcotráfico. Un país donde nos quedamos en nuestra historia, y comentemos los mismos errores del pasado.
El médico Héctor Abad, en efecto, era un convencido de la necesidad del compromiso social de lamedicina en países devastados por la pobreza como Colombia. Durante toda su vida batalló por la paz, la tolerancia y la justicia, se encerraba en su estudio a oír a Bach y Beethoven para sanar su pena y surabia, y confiaba en el amor a rajatabla, el amor por la vida, por los hijos, por el arte y por la justicia. Lo amenazaron muchas veces pero él no quiso exiliarse ni tampoco calló, en sus audicionesradiales y en sus escritos siguió denunciando a los ejecutores de la violencia que desgarraba a su país, a sus cómplices y a sus mentores.
Terminaré con una hermosa descripción: “Mi padre lloraba sinavergonzarse del llanto, no como los hijos del estoicismo español, sino como los héroes homéricos” (p.199). Y con esta conmovedora convicción que el buen médico dejó escrita en una carta y que su hijonos regala: “Se justifica vivir si el mundo es un poco mejor, cuando uno muera, como resultado de su trabajo y esfuerzo” (p. 218).

Temas como la inequidad, la injusticia y la desigualdad se veránreflejados en el siguiente ensayo, tratados dentro del ámbito democrático que rige a Colombia.
Este ensayo está basadoen el texto “el olvido que seremos” del escritor Hector Abad Faciolince, hijodel reconocido Doctor Héctor Abad, texto que se analiza dentro del contexto socio-político colombiano de los años 80`s y90`s donde el país vivió una gran violencia como consecuencia de la constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS