Física y Química: Personajes importantes (biográfico)

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

























Robert nació el 25 de enero de 1627 en el castillo Lismore, en Irlanda. Y murió en 1691. Era el menor de catorce hermanos que tenia. Aun que nació en el seno de una familia de la nobleza, Robert estudió en los mejores colegios ingleses y europeos. Su padre era Richard Boyle, primer conde de Cork y su madreCatherine Fenton, segunda esposa de su padre.
Fue uno de los primeros defensores de los métodos científicos y uno de los fundadores de la química moderna porque creyó en la necesidad de la observación objetiva y de los experimentos verificables en los laboratorios, al realizar los estudios científicos.

Era una persona bastante autosuficiente, prefiriendo estudiar en lugar de jugar o realizar otrasactividades de niño normal, es decir, era mas maduro que los niños de su edad.
Estudió francés, latín, retórica (arte de expresarse con corrección y eficacia) y la religión en Ginebra, Suiza. Lo mas importante fue que empezó a estudiar matemáticas.
A través de las matemáticas y la mecánica, se convirtió en un firme defensor de su filosofia y en este nuevo enfoque al estudio del mundo.
En 1649,Boyle estableció con éxito un laboratorio en su casa de Stalbridge, le fascinó hasta tal punto que transformó su carrera. 
Su trabajo en la química tuvo como propósito establecer como una ciencia matemática basada en una teoría mecanicista de la materia. Boyle fue uno de los primeros en extender la aplicación de las matemáticas a la química que trató de desarrollarse como una ciencia complejacuyo aspecto era simplemente el resultado de simples leyes matemáticas aplicadas a las simples prácticas fundamentales.
En 1680, Robert fue elegido presidente de la Real Sociedad, pero él se negó, debido al juramento de la oficina y sus conflictos religiosos.
LA LEY DE BOYLE 

Boyle fue el primer químico que aisló un gas.
Perfeccionó la bomba de aire y sus estudios le condujeron a formular,la ley de física conocida hoy como “ley de Boyle-Mariotte”.
Esta ley establece que a una temperatura constante, la presión y el volumen de un gas son inversamente proporcionales. En el campo de la química, Boyle observó que el aire se consume en el proceso de combustión y que los metales ganan peso cuando se oxidan. Reconoció la diferencia entre un compuesto y una mezcla, y formuló su teoríaatómica de la materia basándose en sus experimentos de laboratorio.


EL QUÍMICO ESCÉPTICO


Es el libro mas famoso de Boyle. En la obra, atacó la teoría propuesta por el filósofo y científico griego Aristóteles.
Según la cual la materia está compuesta por cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Propuso que partículas diminutas de materia primaria se combinan de diversas maneras paraformar lo que él llamó corpúsculos, y que todos los fenómenos observables son el resultado del movimiento y estructura de los corpúsculos.

- Otras obras:
Boyle escribió muchos otros libros y ensayos durante su estancia en Oxford: experimentos de origen mecánico, publicó una serie de cortos polémicos, trabajos médicos. Durante las dos últimas décadas de su vida escribió en temas filosóficos yteológicos.




John nació el 6 de sempiembre de 1766, en Eaglesfield, Cumberland, Inglaterra. Y murió el 27 de julio de 1844 en Manchester, Inglaterra a causa de un accidente cerebrovascular. Fue enterrado en el cementerio Ardwick, Ardwick, Lancashire, de Inglaterra.
En su infancia ayudaba con su hermano a su padre en el trabajo del campo y de la pequeña tienda familiar donde tejían vestidos,mientras que su hermana Mary ayudaba a su madre en las tareas de la casa y vendía papel, tinta y plumas.

El interés de Dalton por la meteorología le llevó a estudiar un gran número de fenómenos así como los instrumentos necesarios para medirlos. Fue el primero en probar la teoría de que la lluvia se produce por una disminución de la temperatura, y no por un cambio de presión atmosférica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la quimica y fisica
  • La Importancia De La Fisica Y Quimica En La Sociedad
  • Ensayo Importancia De La Física Y La Química
  • IMPORTANCIA DE FISICA Y QUIMICA EN LA VIDA
  • Importancia de la física, la química y el cálculo en la ingeniería
  • Fichas Biograficas De Los Personajes Mas Importantes De La Primera Guerra Mundial
  • Personajes importantes de la física
  • Personajes importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS