Género De Entretenimiento

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación se definirá el contenido o de que se trata el Género de Entretenimiento en televisión, sus características y como se encuentra clasificado, ya que de este género se derivan otros subgéneros los cuales serán definidos en el desarrollo de dicha investigación.
En el campo audiovisual es importante manejar y conocer, cada uno de los géneros que loconforman, ya que una vez dominadas sus diversas temáticas y finalidades, a la hora de producir, nos resultará más fácil su elaboración.

II- Género de Entretenimiento
Se refiere al género televisivo del cual se obtiene un placer o disfrute afectivo y emocional .Es un claro reflejo, traducido en imágenes y símbolos, de nuestro acontecer cotidiano.
Podemos dividirlos en tres grupos principales(Deportes, Ficción y Variedades) los cuales serán escogidos o sintonizados de acuerdo a las preferencias personales de la audiencia, pero recordando, que se trata de los programas que más tienden a crear subgéneros, lo que es propio de la misma evolución de la producción televisiva.

III- Características del Género de Entretenimiento
* Los programas de entretenimiento basan sus contenidos encuatro grandes conceptos: la sorpresa, el humor, el sentimiento y la emoción.

* La sorpresa es el gancho de cualquier programa de Entretenimiento.

* El humor. No puede haber entretenimiento sin humor. Los talk-shows, los programas de variedades y de entrevistas, incluso algunos concursos, han servido para plantear una inversión transgresora de la normalidad a partir del humor.

*El sentimiento define el nivel de interrelación entre espectador y programa. En otras palabras, la manera en que un programa nos implica como espectadores. Por ejemplo, los concursos de conocimientos conllevan un sistema de preguntas que permiten al espectador participar desde casa. Se crean así dinámicas para el consumidor orientadas a incrementar su nivel de fidelidad y aceptación.

* Laemoción es el componente de identificación entre espectador y programa. Tampoco la televisión puede prescindir de transmitir emoción: desde los llantos por el amor recuperado, a las alegrías de los premios de los sorteos de lotería de navidad; sin olvidar otras facetas de las alteraciones afectivas muy presentes en la televisión contemporánea como la agresividad o la ira. Los sentimientos humanosen general sirven para crear esa vinculación entre espectador y programa, presentando problemas y dramas personales como elemento de atracción, cuando no como objeto mismo del espacio.

* La notoriedad de su conductor/a y la inclusión de espacios variados (salud, cocina, astrología, actualidad, meteorología, personajes famosos, música, tradiciones, etc.), están destinados a una audienciaheterogénea (mujeres, jóvenes, tercera edad, etc.).

IV- Clasificación del Género de Entretenimiento

Género Entretenimiento

Variedades
Ficción
Deportes

Concursos
Películas
Transmisión

Musicales
Telefilm

Periodístico

Culinario
Miniserie
Serie

Documental
Telenovela

Humor
Comedia

Reality Shows
Drama

Dibujos Animados

4.1. Deportes: En elmedio Televisivo el deporte ha adquirido una destacada participación, debido a que tanto uno como el otro extraen beneficios y provechos mutuos. Como por ejemplo buenas audiencias.

4.1.1. Transmisión: en televisión no hay nada más realista que el deporte transmitido. De esta manera las retransmisiones se conciben como si fueran un relato en el que existe un protagonista, bien sea individual –tenis, golf, motociclismo, atletismo– o colectivo – baloncesto, fútbol, waterpolo… Como resultado de todo ello, las transmisiones deportivas prácticamente copan el ranking de audiencia de los programas más vistos a nivel mundial.
Frecuentemente presentan una estructura de magazine y una duración alrededor de la hora. El modelo habitual se distingue por estar conducido por uno o más presentadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • Entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS