GÉNERO LITERARIO

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
GÉNERO LITERARIO
La Novela pertenece al género Narrativo; en la especie de Novela; considerándose como un subgénero el Drama.
El autor cataloga a esta su obra como Antinovela, ya que intenta rompercon moldes clásicos establecidos arbitrariamente.  aunque el mismo Cortázar prefería denominarla «contranovela».
TÉCNICA NARRATIVA Y RECURSOS LITERARIOS
No mantiene el carácter lineal estándar,creando una nueva forma de narrar; dando inicio a una nueva literatura más abierta y sencilla.
Valoración literaria: En lo literario, esta obra es hito en la historia de la literatura, por plantear un nuevoestilo, rompiendo todos los esquemas tradicionales, para dar paso a la creación pura del hombre.

-Características de la narrativa:
                       -Espacio y tiempo indeterminados,polarización de personajes, falta de preámbulo (inicio brusco), lenguaje sencillo, presencia de formas de espacio significativas, presencia de seres naturales, para naturales y nunca sobrenaturales; no aparicióngeneralizada de seres con poderes mágicos negativos,  castigo o recompensa, presencia de valores y antivalores, temas de interés universal, simbolismo de nombres, números y colores; motivos dedistintos cuentos en uno solo, transformaciones y apariciones (dejar de ser, desvestirse de la apariencia, morir a...), complementación de aspectos de un personaje, título siempre significativo, final casisiempre feliz, economía  (no falta ni sobra


La antinovela es un tipo de novela vanguardista que se aparta de las usanzas novelísticas tradicionales al ignorar elementos como el argumento,el diálogo y el interés humano.


Julio Florencio Cortázar (Bruselas, Belgica; 26 de agosto de 1914 - París, Francia, 12 de febrero de 1984) fueunescritor, traductor e intelectual nacionalizado argentino y francés nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno militar argentino.2
Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS