Géneros Narrativos con Ejemplos

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Géneros Narrativos con Ejemplos
Epopeya
Son a lo mejor como las novelas en tanto a duración pero sus personajes son héroes de la antigua era y los hechos son heroicos por decirlo así. 
Ejemplo:La Ilíada. 

Es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos(divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de , Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año dela guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión.

Mito y Leyenda
Son muy parecidas entre si(ya que narran historias de generacion en generacion, por eso hay tantasversiones, porque varía y son la mayoría fantasticas)pero la diferencia es que el mito narra deidades o cosas sagradas o religiosas, generalmente el origen de la vida, humanidad o de algo. y la leyenda sonrelatos del campo. Estos dos tipos de textos son relatados oralmente en un principio y de ahí se pasaron a texto.
Ejemplo:
Origen del Universo. (Mitología Griega). El trauco. (Leyenda). 
El TraucoEl Trauco es un ser con el aspecto de un hombre de facciones desagradables, de baja estatura, no midiendo más de 90 cm, y sus piernas tienen sólo muñones (termina en los tobillos), por lo que notiene pies. El Trauco se pasea por los bosques de Chiloé, llevando un bastón retorcido llamado pahueldún y una pequeña y mágica hacha de piedra, con la cual se dice que es capaz de cortar cualquier árbolcon tan solo tres golpes. Su vestimenta es un sombrero cónico que al igual que el resto de su ropa está hecho de quilineja, una planta trepadora.
Fábula
Las caracteristicas son parecidas a la delcuento a diferencia que sus personajes son animales y dejan una moraleja (se le llama así a la enseñanza que deja una fabula). 
Ejemplo:
Por siempre, la corona de belleza la habían ganado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Narrativo, Épico y Lírico con Ejemplos
  • Ejemplos De Géneros Narrativos
  • Genero Narrativo
  • genero narrativo
  • Géneros Narrativos
  • Género narrativo
  • Genero narrativo
  • Genero narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS