Géneros

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Temario 1

Estilo de la comunicación se adapta al medio. Ningún estilo se parece a otro aun teniendo una raíz común. Se trata de llevar al lector de una manera directa, breve, de manera que seidentifica de un golpe de visto/oído.

De la misma manera que un partido televisado no requiere la concreción, que quizás silo necesita a través de la radio. En la radio la redundancia es primordial.Párrafos cortos ya que imprimen fuerza y vigorosos. Hay que tener un sentido positivo de la noticia, ya que el sentido negativo de la noticia lleva al eclipse y a la negación de la información.En cuanto al estilo, son buenos o malos desde el punto de vista ético. La prensa sensacionalista o amarilla, no significa a que sea una basura sino que se dedica a un espectro del espectador.

Esetipo de periódicos que son de derechas o de izquierdas son sectoriales, tocan la información desde un extremo. Se dicen que son radicales porque tocan extremos. Desde el punto de vista ético, nosdespiertan a la sociedad. Hacen este tipo de reflexiones que depuran y limpian a la sociedad que vienen muy bien y tienen una ventaja para los del centro, y es que no dejan escorarse mucho por losextremos.

El estilo de alguna manera bendice los espacios.

Los géneros periodísticos no son puros, porque la información se nutre también de la entrevista ya que hay que preguntar y hay un periodismodeclarativo.

“Se acabó esa especia de ladirocuencia literaria. Vamos a hacer literatura de alta esgrima pero directa, específica, llena de información”.

El método de Hemingway

* UTILIZAFRASES CORTAS. El autor de El viejo y el marpracticaba un estilo minimalista que lo hacía accesible a un amplio espectro de lectores. Además de evitar las frases subordinadas (no todas, sólo lasinnecesarias), desaconsejaba las frases con adjetivos que no son vitales para la historia.

* PROCURA QUE EL PRIMER PÁRRAFO SEA CORTO. Tanto si se trata del inicio de un libro como de capítulo, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS