Gabriel garcía márquez, reseña noticia de un secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensibilidad de corazón

Noticia de un secuestro, fue escrito por Gabriel García Márquez, que fue uno de los novelistas más grandes y controversiales de su época.

Este libro refleja mucho elestilo peculiar que tiene García Márquez para escribir, creó aquello que se ha clasificado dentro de los campos de la literatura, como realismo mágico.

Este realismo mágico se aplica en todas susobras literarias, para lograr esto García Márquez combina elementos de la realidad con elementos de ficción, por ejemplo en Noticia de un Secuestro se plantean muchas situaciones límite y existen muchascontradicciones.

Noticia de un Secuestro narra la historia de una serie de secuestros que se dan en la capital de Colombia; Bogotá, todos estos secuestros están vinculados con el narcotráfico y lapolítica.
Se narran las distintas situaciones en que se encuentran los secuestrados, los secuestradores, los familiares de los secuestrados y el gobierno. A lo largo de la historia ocurren distintossucesos, en los que se viven mucho tipo de emociones, hasta que finalmente se libera a los secuestrados logrando de esta manera un trato con uno de los narcotraficantes mas grandes de la historiacolombiana.

El sentimentalismo innato de la persona humana

Personalmente creo que en muchos de los libros de Gabriel García Márquez, se refleja la esencia del ser humano, aquello que todos poseemospor nuestra condición y naturaleza.

Esto podemos observarlo claramente en Noticia de un Secuestro, García Márquez coloca a todos los personajes en situaciones extremas, a raíz de esto en algúnmomento demuestran un grado de sentimentalismo y sensibilidad ante la vida.

Por ejemplo a pesar de ser personas con una concepción distinta de la vida y forma diferente de ver lo bueno y lo malo tienenaquello que podemos llamar racionalidad. Lo que les permite de alguna manera vincularse con los secuestrados, es decir a pesar de toda la situación se puede ver que el trato que tienen con los...
tracking img